
Eric Ripert se asegura de que cada bocado que sirve no sea insuficiente ni demasiado condimentado, porque él sabe este hecho: las especias pueden convertir un plato aburrido en uno excepcional. Afortunadamente para todos nosotros, Ripert y Lior Lev Sercarz -propietario de la famosa tienda de especias La Boîte de Nueva York– se han unido para esparcir su amor (y conocimiento enciclopédico) de las especias del mundo.”Eric es increíblemente talentoso y tiene una profunda apreciación por la comida y las especias”, dice Lev Sercarz, quien se lleva bien con el chef desde hace siete años. “Ambos compartimos la pasión por los viajes y la cocina global, y cuando nuestra amistad se desarrolló, comenzamos a discutir mezclas de especias basadas en nuestros viajes y los sabores que nos inspiraron”. El dúo lanzará una Colección Voyager de cinco especias en colaboración, llegando a los estantes de Williams-Sonoma esta primavera, incluyendo Sésamo y Naranja, Siete Pimientas, Hierbas del Mediterráneo, Sal y Especias de Cítricos y Jengibre con paprika.
Usa especias para agregar textura
Salt & Citrus, influenciado por el lugar de nacimiento de Ripert en Antibes, Francia, es una fragante mezcla de sal marina gris, bergamota y hierbas, ideal para el uso diario. “Me gusta usar esta mezcla en el último minuto, no solo por la frescura de los sabores, sino por la textura que le da a un plato”, dice Ripert. “Funciona especialmente bien con pescado escalfado o al vapor”.
Permite que las especias hagan el trabajo por ti
Convierte el arroz básico en una comida compleja agregando algunas especias de inspiración japonesa. La mezcla de Lev Sercarz y Ripert, Sesame & Orange, incluye semillas de sésamo, salsa de soya en polvo, ralladura de naranja y hojuelas de chile rojo, ofreciendo una bomba de sabor profundo cuando se combinan. “Esta mezcla es un condimento fantástico para cualquier plato de arroz, sopa de pollo o pollo asado”, dice Lev Sercarz. “Es una combinación divertida de sésamo de nuez, notas cítricas”.
Frota las especias en lugares inusuales
“Para asar pollo, froto la mezcla de especias entre la piel y la carne”, dice Ripert de su Smoked Paprika & Ginger, un brebaje inspirado en la paprika de Etiopía, comino, jengibre y ajo. “Esto le da un toque agradable ahumado, picante y sorprendente”.
No olvides agregar especias a ensaladas (y postres)
Probablemente sepas que los crotones y las nueces son una hermosa adición a las ensaladas. Pero no te olvides de las especias, Seven Pepper, una mezcla multiuso de pimiento vasco Espelette y pimienta negra, es una mezcla muy sólida. “Esta gran mezcla de pimienta es perfecta para carnes, pero también me encanta agregarla a ensaladas, huevos e incluso postres de chocolate”, dice Lev Sercarz. “Ofrece una gran textura con notas afrutadas y picor ligero”.
Usa especias para evitar el amargor al asar
Si la parrilla no es tu fuerte, las hierbas mediterráneas pueden ayudar. Si no tienes la versión de Ripert y Lev Sercarz, busca hierbas silvestres (como la menta) para llevar un “elemento fresco y floral” a cualquier cosa a la parrilla. “Nuestra mezcla de hierbas mediterráneas es perfecta para vegetales asados, cordero y cuscús”, dice Lev Sercarz. “Las diversas hierbas ofrecen notas frescas y sabrosas que se prestan bien para asar a la parrilla sin desarrollar una nota amarga carbonizada.