Uno de los propósitos que todos nos hacemos año tras año es cuidarnos de alguna forma. Ya sea comiendo sanamente o alimentando nuestro espíritu. Si estás en busca de propuestas saludables, opciones sanas para comer y tendencias, estas son algunas opciones para depurar y desintoxicar tu cuerpo.

Quinoa

Te quiero quinoa

El producto estrella de este restaurante es la quinoa, producto originario de Los Andes que, al ser base del menú, está disponible en bowls, quinigiris (nigiris de quinoa), y croquetas, entre otros platillos. Este ingrediente peruano, que ha creado gran demanda en el mundo, aporta 23% de proteína, no contiene gluten y es alto en fibra. Por eso el lugar es un homenaje a este súper alimento andino. Una de las mezclas de tazones que nos encanta es el vegan love, combinación de quinoa blanca y roja con ajo, cebolla, lentejas, brócoli, zanahoria, champiñones, espárragos, berenjena, almendras y semillas de girasol con salsa de soya.

tequieroquinoa.com

Snacks saludables

Nochiola

healthy
Ana Lorenzana

El proceso al que se someten los alimentos influye en la forma en que nos alimentan. Es decir, no es lo mismo comer un camote frito que un camote al horno. Por eso la marca mexicana Nochiola creó una línea de snacks saludables sin conservadores, colorantes ni ingredientes artificiales. Entre sus bolsitas hay chips de jícama, betabel y camote enchilados, churritos de amaranto con chía, nopales picositos y mucho más.

nochiola.com

Kombucha

healthy
Ana Lorenzana

La kombucha es una bebida gaseosa que se prepara mediante té fermentado por microorganismos y hongos, que al mezclarse, generan una bebida probiótica llena de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos. Forever Vegano es un sitio con restaurante y tienda dedicado a la comida, los productos y las recetas veganas y vegetarianas disponibles para quienes deseen darse un break de la carne. De la carta nos encanta la kombucha clásica (jengibre, rosas, menta y jamaica), y si lo que buscas es una bebida única y refrescante, nuestra recomendación es el sauco: kombucha, agua de coco, limón y sal de mar.

forevervegano.com

Jugos prensados en frío

Alma Líquida

healthy
Ana Lorenzana

Se le conoce como jugo vivo a los líquidos embotellados en vidrio que son 100% naturales (sin conservadores, ni colorantes artificiales y sin azúcar añadida), a los que se les agrega aproximadamente un kilo de verdura y/o fruta (prensada en frío) por botella. Este proceso logra que quienes los consumen asimilen los nutrientes de forma más rápida. En Alma Líquida encontrarás jugos, shots y probióticos preparados mediante este procedimiento.

almaliquida.com

Wheatgrass (pasto de trigo)

Así o más verde

Es una planta que se cultiva de una variedad especial de trigo que produce altas concentraciones de clorofila, enzimas activas, vitaminas y otros nutrientes. Es la clorofila del trigo joven que se logra después de 10 días de crecimiento y se obtiene extrayéndose por presión para impedir la alteración de los nutrientes. En Así o más verde encontrarás alimentos, productos de belleza y de limpieza orgánicos y saludables, disponibles en delivery.

asiomasverde.com

Matcha bar

healthy
Ana Lorenzana

Green Republic

Este matcha bar está conformado por un equipo de expertos en nutrición y bienestar. Entre ellos hay nutriólogos, health coaches, expertos en veganismo, crudiveganismo y en alimentación deportiva. No solo es un espacio para consumir productos con matcha, es un lugar que promueve e impulsa los alimentos orgánicos y locales. De hecho, su barra de helados le ha encantado a los usuarios de Instagram, quienes suben imágenes de mezclas como carbón activado con matcha o espirulina con granos de cacao.

greenrepublic.mx

Comida saludable

Fresh

Pensar que la comida vegana es aburrida es un error. Prueba de ello es Fresh, un espacio healthy que comenzó como un bar de jugos para viajeros en 1990 que se llamaba Juice for Life. La historia de la marca comenzó cuando Ruth Tal viajó por más de siete años por varios países y a su regreso a Toronto decidió abrir su propio bar de jugos. Ahora el lugar tiene una sucursal en la Ciudad de México y entre los platillos que vale la pena probar está el taco de calabaza crujiente cubierta de panko y kale rallado, crema de jalapeño y salsa de limón con jitomate, cebolla y cilantro.

freshrestaurants.mx

Panadería libre de gluten

La Otilia

Lo que podemos comer o no algunas veces está condicionado por la reacción que nos provocan los alimentos. Ejemplo de ello es la mala reacción de los celíacos al comer gluten. De la historia de uno de ellos surgió la idea de crear una panadería y restaurante con alimentos libres de gluten en donde encontrarás desde un pay de limón hasta una cerveza.

laotilia.com.mx

Acaí

Terra Mater

 

El acaí orgánico es una baya muy popular en el territorio brasileño y se trata del fruto de la palmera que se deshidrata. Es un alimento conocido por sus grandes bondades nutricionales como ser fuente de omegas y antioxidantes naturales en alta concentración. Este pequeño fruto contiene 16 aminoácidos y minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y potasio. El acaí de Terra Mater es especial porque se pulveriza a través de un proceso de liofilización (deshidratar y congelar) para que la fruta no pierda sus propiedades. Además, cuenta con certificado Kosher y orgánico USDA.

terramater.mx

Bowl de acaí

Te Pone Vegan

healthy
Ana Lorenzana

Este espacio saludable está ubicado en la planta baja de Parián Condesa, un edificio con varias propuestas gastronómicas. Este local healthy tiene un amplio menú de smoothies bowls, ensaladas y postres veganos (sin azúcar ni gluten). De sus tazones recomendamos el de acaí que además incluye plátano, fresas, moras, crema de cacahuate, proteína de chocolate y leche de almendras. Nos encanta porque está cubierto con fruta fresca y superalimentos.

@pariancondesa