Uno de los restaurantes mexicanos más antiguos de la colonia Santa María de la Ribera, Don Lázaro, El Viajero, nos abrió sus puertas para experimentar, de la mano de Doña Natalia, sus deliciosos sabores llenos de años de costumbre y tradición.

Doña Natalia, nuera del fundador Don Lázaro – un inmigrante ucraniano, posteriormente convertido a la nacionalidad española gracias a su esposa, acabo que huyendo de la Segunda Guerra Mundial y de la dictadura Franquista encontró un nuevo hogar en México – dedicó su vida a entregarse a los demás, formando una escuela para niños llamada “La escuela del libro abierto” la cual tenía como iniciativa hacer de los muros de la ciudad, un pizarrón para que los niños pudieran aprender a leer y a escribir.

Don Lázaro, El Viajero
Don Lázaro, El Viajero

Posteriormente, con ayuda de su esposa, creó una cocina en donde vendía la comida en cacerolas de barro, para quienes trabajaban y no tenían tiempo de cocinar.

Don Lázaro, El Viajero
Don Lázaro, El Viajero

Conforme sus ingresos fueron aumentando, Don Lázaro decidió invertir en un restaurante como agradecimiento de México por haberlo acogido, sin olvidar la educación de los niños, la cual para él siempre fue lo más importante.

Don Lazaro, El Viajero
Don Lazaro, El Viajero

Con más de 70 años de trayectoria, Don Lázaro deleitará tu paladar con platillos como el caldo de gallina, chiles rellenos, carne asada al carbón, pozole y su distinguido chile en nogada. Todos platillos típicos mexicanos, cocinados con productos frescos y del día.

Don Lázaro, El Viajero
Don Lázaro, El Viajero

¿Se te antojo? Pruébalo en:

Instituto Técnico Industrial 241, Cuauhtémoc, Sta María la Ribera. Abre de lunes a viernes de 9:00 am a 6:30 pm y los fines de semana de 9:00 am a 7:00 pm.

http://donlazaro.com/