En medio de Morelos, existe un oasis japonés que pocos conocen. Se trata del Huerto Shiso, en la comunidad del Río Seco, que provee de verduras asiáticas a varios restaurantes de comida nipona de la ciudad, como es el caso de Makoto.

El ingeniero agrónomo Edmundo se interesó por las hortalizas japonesas hace más de 5 años y comenzó a cultivarlas para surtir la creciente demanda de productos nipones en la Ciudad de México.

La variedad de vegetales del huerto va desde el conocido jengibre a los más populares como los shishito peppers, el bok choy y pak choi y el colorido rabo sandía que decora todo tipo de platillos hasta hortalizas más complejas como el daikon, nagaimo, kiuri, negi, y nasu.

Así que la próxima vez que vayas a un restaurante japonés y encuentres verduras que no puedes pronunciar en tus platillos ya sabes que es muy posible que provengan de este huerto que, además de crear trabajos en la comunidad, se basa en crear productos con técnicas que no utilizan químicos ni pesticidas.

Mira la frescura de los productos y cultivos del huerto Shiso en la siguiente galería: