Además de bocanadas picantes, la salsa TABASCO ha levantado verdaderas pasiones desde que fue creada por la familia McIlhenny en 1868. No sólo es la salsa más vendida en el mundo con presencia en más de 180 países, sino que incluso tiene una ópera escrita en el siglo XIX por el compositor George Whitefield Chadwick titulada: TABASCO: A Burlesque Opera.

Para celebrar el tercer centenario de la ciudad de Nueva Orleans así como los primeros 150 años de la salsa Tabasco, la Asociación de Ópera de Nueva Orleans, en conjunto con los directivos de la marca y el gobierno de la ciudad se dieron a la tarea de montar la obra que data de 1894. Fue el director de orquesta Paul Mauffrey, quien trabajó de manera incansable para reconstruir los guiones originales creados en ese entonces sin el conocimiento de la Compañía McIlhenny.

salsa tabasco
Cortesía de TABASCO

A la gala del estreno de la obra asistieron personajes importantes de Nueva Orleans, así como el presidente y CEO de Mclhenny Company, Anthony A. Simmons quien recordó en su emotivo discurso de inauguración que durante casi 150 años, la salsa TABASCO ha desempeñado un papel legendario en la historia de los alimentos y en la cultura de Estados Unidos y el mundo.

tabasco salsa
Cortesía de TABASCO

Por su parte, TABASCO: A Burlesque Opera es un divertido paisaje de los caprichos del pashá de Tánger quien está obsesionado con las especias y el picante. Entre secretos, intrigas y amoríos, el pashá descubre por primera vez un ingrediente digno de un gobernante: la salsa Tabasco. Lo que desconoce es el hecho de que la salsa no es creación de su cocinero como le hicieron creer.

Si tienes ganas de verla, la obra estará exhibiéndose del 25 al 28 de enero de 2018 en Le Petit Théâtre du Vieux Carré en el corazón del Barrio Francés de Nueva Orleans.

tabasco salsa opera
Cortesía de TABASCO