8 razones por las que tu próxima vacación en Europa debe incluir un viaje en tren

Una experiencia ideal para tus próximas vacaciones.
viajar-en-tren-por-Europa

Uno de las mejores características que Europa tiene como destino es la cercanía de sus países. Esto da la oportunidad de recorrerlo en poco tiempo y de diferentes maneras. Y hacerlo en tren, tiene un encanto muy particular.

También te puede interesar: Viajes al espacio de 6 horas con wifi, comida y bebidas incluidas

Si aún tienes dudas sobre cómo deberías recorrer el viejo continente, te compartimos ocho razones por las que los viajes en tren son toda una experiencia cultural, histórica y gastronómica que te encantará vivir.

viajar-en-tren
Foto: Unsplash

8 Razones para viajar en tren por Europa

  • Ahorras tiempo: la mayoría de las ciudades tienen destinos directos, rápidos y sin escalas en tren, por lo que te evitarás las horas perdidas en el aeropuerto. Además, las estaciones suelen siempre estar al centro de las ciudades y conectadas a transportes públicos, por lo que es fácil llegar a ellas.
  • Es muy cómodo: los trenes europeos han formado parte de la historia por décadas y con el tiempo los han ido mejorando. Se distinguen por ser espaciosos y, a diferencia de los aviones, puedes caminar entre los vagones para relajar tus piernas.

También te puede interesar: Países europeos piden certificado Covid para entrar a restaurantes y bares

  • Grandes vistas: aunque depende del destino, la mayoría de las vías de Europa gozan de vistas naturales extraordinarias, como las montañas icónicas de los Alpes, costas, viñedos y bosques.
  • Es más ecológico: los trenes rápidos contaminan menos que el transporte aéreo o los autos. También utilizan menos energía, por lo que suman puntos si tu plan es ser un viajero más ecofriendly.
tren-comodidad
Foto: Unsplash
  • Ofrecen paquetes: antes de comprar tu boleto de tren te recomendamos preguntar por sus paquetes especiales. La mayoría tienen descuentos o boletos que incluyen varios destinos.
  • Equipaje sin límites: a diferencia del avión, en el tren el espacio de equipaje no es tan limitado y no hay gastos extras. Podrás llevar todos los souvenirs que desees de tus diferentes destinos.

También te puede interesar: 7 cosas que debes saber del nuevo pasaporte electrónico mexicano

  • Áreas extras: la experiencia de tu viaje inicia desde que subes al tren y puedes pasar de vagón en vagón. Muchos trenes, como los de dos pisos de los Ferrocarriles Federales Suizos, cuentan con un vagón familiar para que los niños puedan divertirse o hasta bares para disfrutar una cerveza.
  • Experiencia Gourmet: los bares y restaurantes de estos transportes son únicos. Según sea el tiempo de recorrido del tren puedes encontrar desde bocadillos y snacks rápidos, hasta comidas completas con platillos y vinos de la región.
restaurante-viaje-tren
Foto: Flickr

Algunos consejos:

  • Consulta los horarios y precios en las páginas web de las empresas ferroviarias de cada país.
  • Utiliza apps como GoEuro o Trainline para consultar tu trayecto y ver qué tren debes tomar.
  • Puedes comprar tus boletos en la página web de los trenes de cada país o directamente en la estación. Sin importar cuál decidas, lo mejor es hacerlo con tiempo.
  • Si algo distingue a un tren europeo es la puntualidad. Será suficiente llegar de 15 a 20 minutos antes a la estación.
  • Si vas a cruzar fronteras ten a la mano tu pasaporte.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest