Nevó chocolate en Suiza por un error en la fábrica de Lindt

El granizo o la nieve pueden afectar tu día. A menos que estén hechos de chocolate.
Suiza, Lindt, compañía de chocolates

 Los residentes de la ciudad de Olten en Suiza se sorprendieron al ver que nevaban copos de chocolate durante la mañana del viernes 14 de agosto. Pequeñas partículas de granos de cacao triturados cubrieron los automóviles y las fachadas de las casas. De acuerdo a Associated Press, la empresa Lindt & Spruengli confirmó que un accidente en la ventilación de refrigeración de las instalaciones de su fábrica en Olten –entre Zúrich y Basilea– fue el culpable del fenómeno “meteorológico”. Otro factor que también ayudó a que el polvo se extendiera y dejara una capa de cacao fueron los fuertes vientos de las últimas semanas.

También te puede interesar: Razones para comer chocolate oscuro

Usuarios de distintas redes sociales tomaron con humor la noticia y no tardaron en expresar su emoción. @FyaFoxMusic tuiteó: “Copos de nieve de chocolate cayendo del cielo, ¡los sueños se hacen realidad! 🤤 #Olten”. De hecho, la embajada de Suiza en Londres compartió la noticia acompañado del siguiente mensaje: “Desafortunadamente, no podemos prometer que sucederá cuando nos visites, ¡pero ha estado nevando chocolate en #Suiza!”

La compañía mencionó que el chocolate era inofensivo para las personas y el medio ambiente, y se ofreció a pagar los costos de limpieza de la zona.

También te puede interesar: ¿Por qué nos hace tan felices una caja de chocolates?

No es la primera vez que este tipo de circunstancias suceden. En 2018 un camión que transportaba chocolate líquido se volcó en Polonia y derramó 12 toneladas en la carretera. En febrero del año pasado se originó una fuga dentro de la fábrica DreiMeister en Alemania y los bomberos tuvieron que acudir a retirar el chocolate solidificado.