Países europeos piden certificado Covid para entrar a restaurantes y bares

Francia no es el único que lo está implementando como medida para frenar los contagios.
certificado-covid-europa

Recientemente Francia anunció que se exigirá un certificado de inmunización o resultado negativo de la prueba Covid-19 para acceder a lugares públicos como restaurantes, bares y cines, además de los viajes en trenes y aviones. Países como Grecia, Reino Unido, Portugal y Dinamarca ya se han sumado a esta medida.

También te puede interesar: Alaska ofrecerá vacunas gratis de Covid-19 para reactivar la economía

El presidente francés Emmanuel Macron anunció que a partir del 21 de julio, las personas mayores de 12 años tendrán que presentar un Certificado Covid Digital para entrar a reuniones públicas de más de 50 personas, mientras que para agosto esta misma medida se extenderá a restaurantes, bares y medios de transporte de largo recorrido (tren y avión).

reastaurante-en-pandemia
Foto: Unsplash

El mandatario indicó que el objetivo de esta medida es incentivar a la población para que se vacune y así evitar que una nueva ola de la pandemia vuelva a llenar los hospitales. “Cuanto más vacunemos, tendremos menos espacio para que el virus se difunda, evitaremos más hospitalizaciones y otras mutaciones del virus, más peligrosas”, dijo.

También te puede interesar: Conoce las restricciones que tiene cada país para viajes internacionales

Desde el 1 de julio el Certificado Covid Digital de la Unión Europea o resultado negativo de la prueba PCR entró en vigor como un requerimiento obligatorio para viajar por los países de la Unión Europea, pero actualmente diferentes naciones están implementando o trabajando nuevas medidas para aprovechar este pasaporte de salud.

Certificado-covid-digital
Foto: Flickr

Dinamarca fue uno de los primeros países en poner en marcha la medida del Certificado Covid llamado pasaporte corona, el cual tienen que mostrar los ciudadanos para poder acceder a espacios como museos, bibliotecas, zoológicos, cines, gimnasios, restaurantes y cafés.

También te puede interesar: Bar crea cócteles inspirados en vacunas anticovid

El primer ministro de Grecia anunció que desde el 15 de julio hasta finales de agosto, los interiores de los bares y restaurantes solo estarán abiertos para los clientes que presenten el certificado, esta misma medida ha sido aplicada en Portugal y Alemania, pero solo para aquellos que quieran comer en el interior de los restaurantes. Por su parte, el Reino Unido se ha limitado a aconsejar a locales de ocio nocturno y discotecas solicitar el Certificado Covid a sus asistentes.

pruebas
Un enfermero realiza una prueba de Covid-19. Foto: EFE.

En la mayoría de los países el también llamado Digital Green Certificate, prueba la vacunación, un resultado negativo o un estado de recuperación de Covid-19, a través de un código QR único que puede mostrar el lugar donde se vacuno o hizo el test la persona.

También puedes leer: Bar crea cócteles inspirados en vacunas anticovid

Muchos han criticado esta medida tomada por algunos gobiernos europeos, calificándola de extrema y discriminatoria, pero las autoridades han aclarado que en los últimos meses se ha dado un aumento de contagios, principalmente en entornos con ambientes cerrados y fiestas con un gran número de personas, por lo que con el inicio del verano y las nuevas variantes de Covid-19 coinciden en que el Certificado Covid Digital es una buena alternativa para mantener la pandemia bajo control.

Descubre más información en el sitio oficial de la Unión Europea

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest