Aprende a hacer barbacoa sin salir de tu hotel

De pronto escapar de la ciudad y cambiar de aire no es tan mala idea, siempre que sigamos las medidas necesarias.
rosewood sma

Extrañamos mucho viajar este año. Y si bien aún es momento de cuidarse, escapar de la ciudad y cambiar de aire no es tan mala idea siempre que sigamos las medidas necesarias. San Miguel de Allende es una de las ciudades que han impuesto protocolos muy estrictos para combatir la pandemia de Covid-19.

Durante este confinamiento, Rosewood fungió como refugio de muchos. Parte de su encanto es que no tienes que salir del lugar si no lo deseas y si se te antoja hay muchas actividades —con sana distancia y tapabocas— que puedes realizar. ¿Quieres aprender a hacer barbacoa de hoyo? Este es el lugar. Recientemente agregaron esta experiencia para que el huésped participe en una de las tradiciones más antiguas de nuestro país

El responsable de estas experiencias es Vincent Wallez —Chef Ejecutivo de Rosewood—, francés enamorado de México que ha realizado una labor de investigación exhaustiva de la gastronomía de nuestro país. Bajo la batuta de Sense of Taste, Wallez está comprometido a trabajar con agricultores locales de la zona de Guanajuato y compartir la experiencia con los huéspedes a través de tours a localidades cercanas y clases de cocina con productos orgánicos de su huerto y del proyecto local Vía Orgánica.

Los recorridos por Vía Orgánica consisten en recolectar las hortalizas y verduras con las que podrás cocinar diversos platillos como salsas, ensaladas y entradas en una clase de cocina privada con el chef. La cocina es cocina al aire libre, donde al final podrás degustar los platillos elaborados al momento.

Cortesía Rosewood

Además del programa culinario, puedes realizar catas de tequila, degustaciones de cerveza artesanal mexicana, degustar el menú de temporada del restaurante 1826 o realizar un tour a caballo por las calles de San Miguel de Allende y visitar míticas cantinas, donde te puedes echar un palomazo con cantantes regionales con un caballito de tequila.