Las personas con más estudios gastan más en alcohol, según investigación

El porcentaje de gasto dedicado al alcohol también aumenta.
alcohol vino

Es importante ser consientes con respecto a nuestro consumo de alcohol, pero ¿qué hay de ser más “educados” sobre este? Algunos datos recientes sugieren que las personas con niveles más altos de educación (como universitarios) gastan mucho más en alcohol que aquellos que nunca terminaron la escuela preparatoria.

Esta semana, Visual Capitalist proporcionó un análisis de “¿Cómo los estadounidenses ganan y gastan su dinero, por nivel de educación?”. El sitio analizó los ingresos y gastos de cuatro grupos: los no graduados de escuela preparatoria, los graduados de preparatoria, aquellos con títulos universitarios y aquellos con títulos de posgrado —utilizando datos extraídos de la Oficina de Estadísticas Laborales y compilados visualmente por Engaging Data.

Aunque el gasto se desglosa en unas 20 categorías, esto es Food & Wine, no de Food & Utilities, por lo que es especialmente interesante concentrarse en el gasto de alcohol. Las cifras revelan que a medida que aumenta el nivel de educación, no sólo aumenta el gasto en alcohol (lo cual tendría sentido ya que los niveles de ingreso también aumentan), pero también hay una alza en la proporción del ingreso que las personas gastan en alcohol.

También te puede interesar: Existe un nuevo whisky con menos grado de alcohol

Se dice que el gasto promedio del hogar para quienes no tienen un diploma de preparatoria es de $ 28,245 dólares y este grupo invierte $102 dólares por año en alcohol o solo el 0.4 % de su presupuesto total, según los datos. Para los graduados de la escuela preparatoria, eso asciende a $276 dólares y el 0.8% del gasto. Pero para los hogares con títulos de licenciatura, los gastos anuales de alcohol aumentan a $760, o el 1.2 % de su gasto promedio anual de $63,373 dólares. Y para los hogares con un título de maestría o superior, los gastos de alcohol se enumeran en $992 por año. Eso equivale a alrededor de $19 dólares por semana, o simplemente el dinero suficiente para obtener una buena botella de vino cada fin de semana.

Aunque no se proporciona una explicación de por qué puede existir esta correlación, NBC News señala que, más allá de ingresos más altos, los promedios también podrían verse afectados por el hecho de que los niveles educativos más bajos se correlacionan con menos consumo de alcohol en general.

Un informe de 2015 de Gallup encontró que ocho de cada diez graduados universitarios dijeron que beben ocasionalmente en comparación con sólo la mitad de los encuestados que únicamente tienen educación preparatoria. Pero en defensa de quienes tienen educación superior, estoy bastante seguro de que es imposible escribir una disertación sin un vaso de whisky.