Tequila Design, un proyecto de Jalisco para personalizar tu bebida

Este emprendimiento puede hacer que tus botellas de tequila guarden un recuerdo para toda la vida.
tequila_design

Eduardo Corona, Diego Castro y Juan González fundaron Tequila Design en 2016 para transformar la industria del tequila. “Lo que queríamos desde el principio era romper los paradigmas de la industria tequilera y hacer algo muy original, queríamos darle la oportunidad a todas las personas de crear su propio tequila sin necesidad de toda la tramitología que se tiene que hacer”, cuenta Diego Castro en entrevista. 

El proceso creativo de Tequila Design mezcla lo artesanal con la tecnología y se divide en tres etapas: primero la botella se pinta a mano por artesanos. Para la base puedes elegir negro mate, blanco mate o negro humo. Después viene el diseño, que se trabaja con ilustradores tapatíos locales y se adecúa a la idea o boceto que tengas en mente —desde caricaturas de estilo realista, sketch y pop hasta fotografías, lettering o logos—, y te mandan una propuesta en render para la aprobación.

El tequila que va dentro de la botella es blanco 100% agave elaborado en Arandas, Jalisco, y se utiliza el mismo destilado para todos los diseños. Las notas del destilado son cítricas, dulces y avainilladas.

Una vez que los detalles están listos se envía a producción y recibes tu producto entre 7 y 15 días, dependiendo la cantidad de botellas que quieras. Cabe mencionar que puedes utilizar todos los colores para la proyección de tu idea, sin restricción.

“Somos el enlace de alguien que quiere tener su propio tequila involucrando diseño, arte y tecnología”. 

Diego Castro, cofundador de Tequila Design

Todos son regalos”, dice Diego con seguridad. El 95% de los pedidos individuales los hacen mujeres para sorprender a los novios, tíos, papás, abuelos u otros hombres, en cumpleaños, aniversarios o alguna fecha importante para celebrar. “Es un souvenir o recuerdo que te queda para toda la vida”. 

Aunque también las pymes, los eventos y las grandes empresas son clientes frecuentes. “Trabajamos con empresas que nos dan la confianza para sus regalos a fin de año”, platica el tapatío, en este caso lo planean con un mes de anticipación para cuidar los detalles.

Los precios son accesibles, considerando que se trata de un producto personalizado. Si pides entre 1 y 20 botellas cuesta $1,500, y arriba de 20 piezas baja a $750. Tienen entregas en todo México y no tienen mínimos de compra. 

Para conocer más de sus diseños entra a su Instagram