Chefs con estrellas Michelin comparten recetas de postres caseros

pie de limón, tarta de limón, pastel de limón

Ya te contamos sobre los errores que hay que evitar cuando preparas un pay. También te hablamos sobre los lugares para pedir insumos a domicilio y sumamos a la lista la receta de panqué de yogurt con moras. ¿Qué sigue? Recetas para hacer postres que chefs con estrellas Michelin recomiendan replicar en casa.

También te puede interesar:La mayonesa es el ingrediente principal para los postres

En el portal de INSIDER recopilaron una lista de los postres que chefs con estrellas Michelin preparan durante estos días de confinamiento y también comparten las recetas para que te animes a prepararlas.

También te puede interesar:¿Vas a usar plátano en tus postres? Mételos al microondas

Afortunadamente tenemos tiempo libre para experimentar y mejorar nuestras habilidades culinarias. Estas recetas se adaptan a lo que consigas en la tienda, lo más importante es aventarse. La nota completa está en este enlace pero aquí recopilamos unos cuantos testimonios.

Bizcocho de limón

El chef y fundador de Muse, Tom Aikens, confiesa que uno de los platillos que más ha preparado durante la cuarentena es este bizcocho de limón. “Es el favorito de mis hijas y de mi esposa Justine”. El cocinero afirma que este postre es muy fácil de hacer, y que es perfecto para animar una tarde lluviosa.

Ingredientes

400 gramos de harina

10 gramos de polvo de hornear

2 gramos de sal marina fina (un cuarto de cucharadita)

350 gramos de huevos

400 gramos de azúcar

220 gramos de yogurt

30 gramos de ralladura de limón

El de jugo de un limón

150 gramos de mantequilla sin sal, derretida

Para el jarabe: 200 mililitros de agua, el jugo de un limón, 115 gramos de azúcar en polvo

Para el glaseado: el de jugo de un limón y 180 gramos de azúcar glass

Procedimiento:

Tamizar la harina y el polvo de hornear. Mezclar los huevos y el azúcar, batir hasta que estén combinados (no espesos ni aireados). Agregar el yogurt con los huevos, seguido de la ralladura y el jugo. Agregar poco a poco la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Añadir mantequilla derretida. Engrasar un molde de pan grande, enharinado, y servir la mezcla. Meter al horno a 160 ° C durante 40 minutos. Una vez que pasen los 40 minutos, retirar del horno. Dejar que el pastel se enfríe un poco antes de desmoldarlo. Perforar el pastel con ayuda de un palillo.

Tamizar el azúcar glass, agregar el jugo de limón y mezclar. Levarlo a una sartén para que hierva, retirar del fuego y barnizar el panqué con el jarabe de limón. Al final, decorar el panqué con el glaseado.

Crumble de ruibarbo con crema

Esta receta es un clásico inglés que se puede hacer con cualquier fruta de temporada. Ollie Dabbous lo sirve con crema batida pero puedes sustituirla por helado o crema pastelera.

Ingredientes

Para la compota de ruibarbo

500 gramos de ruibarbo

75 gramos de azúcar

Medio limón, se jugo y ralladura

Para el crumble

150 gramos de mantequilla salada

175 gramos de harina

120 gramos de azúcar moreno 

75 gramos de avena

20 gramos de semillas de amapola

Precalentar el horno a 160 ° C. 

Procedimiento:

Mezclar la harina, el azúcar moreno, la avena, la mantequilla y las semillas. Transferir la mezcla a una bandeja para hornear y meter por 20 minutos al horno precalentado a 160 °C. Debe estar dorada y crujiente. Reservar.

Cortar el ruibarbo en trozos de 2 cm, cocinar 400 gramos con el azúcar y el jugo de limón en una sartén a fuego medio durante 10 minutos. Retirar del fuego, agregar el ruibarbo restante y mezclar. 

Colocar en un plato para hornear. Cubrir la compota de ruibarbo con el crumble, hornear por 20 minutos a 180ºC hasta que esté caliente por debajo y dorada por encima. Retirar del horno y enfriar durante un par de minutos. Servir con crema pastelera, crema batida o helado.

Pastel de chocolate con aceite de oliva

El multipremiado chef y con 4 estrellas Michelin Jason Atherton dice que el pastel de chocolate con aceite de oliva es muy popular en su casa. La receta es muy sencilla:

Ingredientes:

120 mililitros de aceite de oliva

170 gramos de azúcar 

3 huevos grandes

60 gramos de cacao en polvo

150 gramos de harina

Una cucharadita de levadura en polvo

 Esencia de vainilla al gusto

Procedimiento: 

Precalentar el horno a 180 ° C. Batir los huevos y reservar en un contenedor.

 Mezclar el azúcar, el cacao en polvo, la harina y la levadura hasta que estén completamente combinados. Añadir los huevos, el aceite de oliva y la vainilla. Engrasar y forrar el plato para hornear, vertir la mezcla. Meter al horno y hornear por 45 minutos. Retirar y esperar a que enfríe.

Soufflé de crumble de manzana

Tom Kitchin comparte uno de los postres más solicitados en casa. La receta alcanza hasta para cuatro personas.

Ingredientes:

Para la compota de manzana:

250 gramos de manzanas Granny Smith peladas y sin corazón

250 gramos de manzanas Bramley peladas y sin corazón

150 gramos de azúcar 

El jugo de un limón

Para la base del soufflé:

375 mililitros de leche

90 gramos de azúcar en polvo

3 huevos enteros

40 gramos de harina

Para la mezcla general:

2 claras de huevo

20 gramos de azúcar en polvo

Métodos

Cocinar las manzanas hasta que estén suaves. Hervirlas junto con el azúcar y el jugo de limón durante 30 minutos. Reservar. Batir el azúcar, los huevos y la harina. Llevar la leche a ebullición. Agregarla lentamente a la mezcla. Batir hasta que espese (aproximadamente tres minutos). Dejar enfriar.

En otro recipiente batir las claras de huevo y el azúcar glass hasta que estén esponjosas y brillantes. Utilizar un tercio de la mezcla de clara de huevo y agregarla en la mezcla base. Doblar el tamaño de las claras sobrantes con ayuda de la batidora. Engrasar el interior del molde a utilizar, y luego espolvorear con azúcar.

Añadir una y media o dos cucharadas de la mezcla de compota en el molde y luego cubrir con la mezcla de soufflé en la parte superior del molde. Limpiar alrededor de los bordes del molde para permitir que la mezcla se eleve. Cubrir con el crumble y hornear durante ocho minutos a 180 ° C. Servir de inmediato