Estos fueron los highlights del Food and Wine Festival Mx

Terminó la primera edición del Food and Wine Festival Mx: Desde el Origen y con él, un fin de semana lleno de buena comida y bebida y talentosos chefs. A lo largo de la celebración vivimos diferentes experiencias que sobresalieron.

El Salón de Cocina estuvo lleno de asistentes que querían saber más sobre los productos y diversos maridajes. Con clases impartidas con chefs como nuestro home chef Sergio Camacho, Javier Plascencia, Rodrigo Estrada de Agua y Sal, Pablo Ferrer de El Sargazo, Gabriela Ruíz de Carmela y Sal, el reconocido chef canadiense Darren MacLean, Sofía Cortina y Joaquín Cardoso del Hotel Carlota y el chef Aquiles Chávez de Sotero.

En el beer garden de Modelo las cervezas combinaron a la perfección con los deliciosos tacos de La Casa del Pastor.

Para el pasillo mexicano no podía faltar El Bajío con un ceviche verde y La Cantina Palacio con carnitas de cerdo confitado, acompañados vinos mexicanos como los de Casa Madero, El Cielo y Encinillas.

El pasillo internacional se llenó de aroma y sabor, con la presencia de Rokai con sus nigiris, Tandoor con su arroz con curry, Au Pied du Cochon con deliciosos postres y bocadillos de foie y Alfredo di Roma con su esponjoso tiramisú.

Juan Pablo Tavera

En la carpa del Apotheque, las burbujas cortesía de G.H. Mumm y los cócteles no dejaron de desfilar. En la exclusiva zona de IQOS, los tragos de la barra de The Glenlivet maridaron de maravilla con estos dispositivos.

Para el cierre y los digestivos, los mezcales de Los Danzantes eran la mejor opción o si preferías algo más dulce, un refrescante carajillo Licor del 43 y Nespresso.

Y como en todo evento, el highlight fue el cierre, donde se premió a nuestros Best New Chefs con un hermoso plato de talavera que hizo Uriarte. El People’s Choice de los premios fue para Santiago Hiriart y Macarena Gómez del restaurante Santiago y Macarena en San Miguel de Allende.

Reconocimiento especial: plato de talavera de Uriarte

Fue una experiencia única llena de color y sabor ¡Nos vemos en 2020!