Las clases de cocina y catas especializadas de Food & Wine Festival MX

clases de cocina y catas food & Wine festival mx

La primera edición de Food & Wine Festival MX se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de noviembre en el Centro Ecuestre Sedena. Habrán pabellones generales en donde podrás degustar platillos de más de 30 restaurantes, conocer la propuesta de vinos y destilados nacionales e internacionales y nuestros Best New Chefs crearán un menú degustación con maridaje y habrá amenities como un biergarten y salones VIP. Pero la cereza del pastel son las clases demostrativas y catas que se impartirán durante los dos días del festival.

Para los apasionados de la cocina chefs nacionales e internacionales te ensañarán a usar productos o darán la receta alguno de sus platos más icónicos en los cooking demos que se impartirán el Salón de Cocina. Para aquellos que quieran conocer más sobre vino está el Salón de Cata, en donde contaremos con varias catas y clases de maridaje.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Debes realizar un pre-registro para acceder a las clases. Este deberá realizarse en el Módulo de Registro de Catas y Clases en la entrada del festival.

Una vez realizado el registro:

Los asistentes con Acceso Silver podrán entrar a todas las clases y catas que quieran, los asistentes con Acceso VIP pueden elegir 1 clase de cocina y 1 cata, los asistentes con Acceso General pueden comprar lugares su lugar para los eventos dentro del festival.

Sábado 2 de noviembre

Salón de Cata

13:30 El orgullo de Casa Madero. Tomás Salazar, sommelier de Casa Madero, nos lleva de la mano a descubrir la Etiqueta 1597: una selección de barricas que representa la esencia de esta bodega.

14:30 California wine & cheese tasting. Vinos y quesos californianos: dos productos californianos que nacieron para ir de la mano. Presentada por Visit California.

15:30 Perfectamente blancoCata de tequilas guiada por Diana Jiménez, presentada por Tequila Patrón. 

16:30 Los vinos de Rioja. Un viaje a una de las regiones vitivinícolas más icónicas de España de la mano de la sommelier Claudia Ibarra.

17:30 Maridaje estilo Porfirio’s. El sauvignon blanc y el malbec son dos de los varietales más populares en los restaurantes. Aquí un ejemplo para aprender a cazarlos con comida.

Salón de Cocina 

13:30 Cocina de productoUn cooking demo con el chef Sergio Camacho, de Food & Wine Table, experto en cocina mexicana y banquetes.  

14:30 Pesca sustentable. Pablo Ferrer, de El Sargazo, comparte las bondades de los mares mexicanos y te enseña a preparar un aguachile de camarón en su cooking demo

16:30 Postres con whisky presentado por The Glenlivet. Aprende sobre la versatilidad del whisky  de la mano del chef Rodrigo Estrada (chef ejecutivo y dueño de Agua y Sal), quien ofrecerá dos postres para maridar con The Glenlivet Founder’s Reserve y The Glenlivet 18. 

17:45 Medallones con Harry’s. Aprende a preparar este popular corte guiado por los expertos de este famoso steakhouse.

Domingo 3 de noviembre

Salón de cata 

13:30 California beer. California es un paraíso para los cerveceros y uno de los destinos de Estados Unidos con una pujante producción artesanal. Conoce más sobre esta cultura en esta cata de cervezas presentada por Visit California.

14:30 La evolución de The Glenlivet. Acompáñanos a recorrer la historia de este whisky, con las etiquetas Founders Reserve, 12 años, 15 y 18 años.

15:30 Las cervezas más premiadas. Conoce las cervezas que destacaron en los World Beer Awards: la ‘Mejor International Lager del Mundo’, Stella Artois; la ‘Mejor Heles de México’ Cucapá Dorada, la ‘Mejor Amber Ale de México’, Cucapá Border y la ‘Mejor oscura wheat del mundo’, Bocanegra Dunkel.

16:30 Ribera del Duero. Un viaje para descubrir la expresión del terruño de esta denominación de origen española.

17:30 Escocia a sorbos. Dewar’s nos lleva de viaje al país del Reino Unido donde el whisky lo es todo.

Salón de cocina 

13:15 Clase de tartas. Aprende este básico del recetario dulce en un cooking demo con Tere Soto, chef repostera y panadera de Mallorca, un lugar de herencia española en la Ciudad de México. 

14:00 El ingrediente es primero. Los chefs detrás de propuestas como Hotel Carlota y Te extraño, extraño, Sofía Cortina y Joaquín Cardoso, presentan una clase demo para enfatizar la importancia de cocinar con productos locales y de calidad. 

15:00 Canadá meets Japón. Aunque Darren MacLean nació en Calgary —territorio ganadero por excelencia—  su obsesión no es la carne sino la cocina japonesa. Esta clase es una muestra de su maestría para preparar cortes de pescado. 

15:45 Gazpacho verde. El chef tijuanense Javier Plascencia prepara una clase demo sobre la frontera y los ingredientes que unen a California con Baja California. Una experiencia presentada por Visit California. 

16:30 Tostadas de mentirasLa chef tabasqueña Gaby Ruiz, de los restaurantes Carmela y Sal y Gourmet MX, presenta uno de los platos más icónicos de sus restaurante en la Ciudad de México.

17:45 Surf & Turf. El chef del restaurante Sotero, Aquiles Chávez, presenta una receta que une el mar y la tierra. 

Las clases y horarios están sujetas a cambios.