
Las manzanas son generalmente de las frutas que siempre hay en casa. Son versátiles y nutritivas. Las puedes comer a mordidas, en un parfait en el desayuno, en un sándwich o en una ensalada. Y aunque la manzana roja y brillante que vemos en el mercado es lo que comúnmente compramos, existen otras variedades que aportan textura, acidez y dulzor a un platillo. Aquí otras opciones de manzanas para probar.
Royal Gala
Estas manzanas son de color rojo con un toque amarillo, como deslavado. Son ideales para hacer una tarta o un cobbler, gracias a su dulzura. Además las encuentras en la mayoría de los supermercados.
También te puede interesar: La serie de televisión de Julia Child llegará a HBO Max
Golden
Esta manzana amarilla es perfecta para hornear, pochar y hacer rellenos de tartas de masa hojaldre. Es de textura suave y tersa, por lo que es muy común pelarlas y servirlas al horno.
Granny Smith
Las manzanas Granny Smith se caracterizan por su intenso color verde. Son crujientes y mucho menos dulces que otras variedades. Estas manzanas son perfectas para hacer un smoothie, una ensaladas, para platillos horneados no se deshacen, o bien para cubrir con chamoy y comerlas como snack.
También te puede interesar: Mezcal Río Revuelto Ensamble gana Gran Medalla de Oro en el Spirits Selection 2020
McIntosh
Esta manzana regordeta y de tonos verdes y rojos es tierna, jugosa y fácil de pelar. Esto la hace perfecta para hacer compotas y mermeladas.
Manzana panochera
Esta variedad se cultiva en Puebla y es típica de la temporada de verano para hacer el relleno de los chiles en nogada. Su piel es gruesa y antes de cocinarla no es muy dulce. Sin embargo, al cocinarla es muy resistente y el dulzor se intensifica, lo que la hace perfecta para cocinar platillos salados.