El Reuben Sándwich llegó para quedarse

Básicos en el Reuben: Pan de centeno, corned beef, queso suizo y sauerkraut.

diciembre 30, 2020

El Reuben Sándwich llegó para quedarse

Foto: Juan Pablo Espinosa

Hasta hace un par de años no era fácil conseguir un sándwich Reuben en la Ciudad de México. Afortunadamente, durante el último año varios jóvenes descubrieron un nicho de mercado y se dieron a la tarea de recrear esta leyenda de los delis.

Esta sandwichería en la Condesa abrió sus puertas en febrero. Los tres socios —Ilan Steiner, Moisés Levy y Fabián Navas— son fanáticos del Reuben, así que no dudaron en añadirlo al menú. Su receta se prepara curando pecho de res durante ocho días, que después cocinan por seis horas a baja temperatura. El resultado es el relleno de un pan rústico acompañado con sauerkraut y queso XO de Chihuahua.

Los que hay que probar:

SCHMALTZY BROS

Para ellos, el Reuben es un poquito más Montessori. Dejan que el cliente lo arme a su gusto, con ingredientes que envían a tu casa. Sus paquetes incluyen rye bread o pumpernickel, pastrami o corned beef, aderezo ruso, mostaza, sauerkraut y pepinillos.

PAT PATZ

Ellos le llaman Don Rubén. Para prepararlo, marinan la carne en salmuera durante 8 días y luego la ahuman durante 8 horas. Lo sirven con pan de masa madre, mostaza Dijon, queso suizo y pepinillos.

BELMONDO

Un clásico que merece mención. Está hecho con pan de alcaravea, corned beef de la casa, queso Gruyère, col agria, aderezo ruso y mostaza Dijon.

Artículos relacionados