Domina los postres a la parrilla con estos consejos

La clave es tener el fuego controlado.

septiembre 12, 2019

Domina los postres a la parrilla con estos consejos

Foto:

Desde hace tiempo, existe la tendencia de hacer postres a la parrilla. Y prácticamente puedes hacer de todo tipo de preparaciones: frutas al grill, brochetas, pasteles y sándwiches. Ya sea que los hagas a la intemperie o en una parrilla al interior de tu casa, este tipo de postres tiene mucho sabor y textura debido al método de cocción. En la parrilla puedes ahumar y el carbón le da un aroma diferente —sobre todo a las frutas. Aquí algunos consejos para dominar los postres de parrilla sin tantas complicaciones.

También te puede interesar: Este chef italiano volvió a hacer postres fermentados y con moho

Para las frutas

Lo más importante es que no utilices frutas que se puedan estropear rápido como las moras y las fresas. La mejor opción es usar duraznos, manzanas, piñas y naranjas, que resisten bien el calor de la parrilla.

Para complementar o sazonar usa una cucharada de crema batida con vainilla y ralladura de limón una vez que estén fuera de la brasa. A las piñas también les queda muy bien un poco de canela molida en polvo.

Para el pan

Si quieres darle un giro diferente a tus panqués o pan de elote, una buena opción es cubrirlos con un poco de mantequilla y ponerlos en la parrilla hasta que se marquen las líneas. Cuando estén listos, sirve con helado de vainilla o un poco de dulce de leche.

Para las galletas

Una buena opción es calentar un sartén de hierro forjado en un tu parrilla y cocer ahí la masa de tus galletas, quedarán crujientes por fuera y súper suaves por dentro con un toque ahumado que lo es todo.

Para los s’mores

Los s’mores es el típico snack estadounidense de campamento y súper fácil de hacer, sólo necesitas galletas, bombones y chocolate. Por lo general se hacen en un palito a manera de brocheta, pero también los puedes poner sobre un sartén de hierro pequeño y esperar a que se derrita el bombón y mezclar con las galletas y el chocolate.

Brochetas

Las brochetas son un mundo de posibilidades. Las puedes hacer de frutas, de galletas, de pastel y bombón. Lo mejor es usar trinches de metal o palitos de madera delgados largos, perfora tus ingredientes por el centro y ve intercalando: galleta, fruta y bombón, posteriormente coloca en el asador hasta que el bombón quemadito. Para las de pastel, asegúrate que no esté tan granuloso para que no se deshaga al calentarlo.

Artículos relacionados