Cheaf: una app que salva comida de restaurantes y la ofrece a menor precio

Son alimentos que no han sido vendidos ni tocados por nadie.
plato huevo porciones

En un esfuerzo por disminuir el desperdicio de alimentos en la Ciudad de México, nació Cheaf, una aplicación donde diversos negocios afiliados ofrecen el excedente de sus productos con descuento. Además, esto beneficia a los restaurantes con las pérdidas debido al brote de la pandemia de Covid-19.

Según datos de Forbes México, el desperdicio de comida en la CDMX es de 13 mil toneladas de comida al día, pues durante la pandemia muchos restaurantes no logran vender todos sus alimentos como pan, verduras y alimentos preparados.

Por el momento, Cheaf únicamente está disponible en la Ciudad de México, pero de acuerdo a datos de su página, pronto estará disponible en otros estados para combatir el desperdicio. Entre las tiendas que participan para evitar el desperdicio, están lugares como: Masion Kayser, Bó Pastelería, Delirio y Agua y Tierra.

La comida que se ofrece únicamente se recoge en el restaurante, pero antes de recogerla puedes especificar si tienes alguna alergia para que el restaurante lo tome en cuenta antes de la entrega de tu pedido. Lo que viene en los paquetes anti-desperdicio es sorpresa, sin embargo antes de pedir te mandan un mensaje para que te des una idea de lo que viene en el pedido.

Los paquetes en contra del desperdicio se venden a un precio mucho menor que el normal. Por ejemplo, en un video de su Instagram, se puede apreciar a una clienta recogiendo con un pedido que normalmente le costaría $200 pesos, pagando únicamente $50 pesos por una generosa porción de pan dulce.

Son alimentos que no han sido vendidos ni tocados por nadie y que conservan su calidad inicial y son perfectamente comestibles.