¿Sufres de alergia estacional? Aumenta el consumo de estos alimentos

Las toronjas, naranjas, mandarinas, limas y limones son tus mejores aliados.
cítricos, limón amarillo, toronja, naranja

De acuerdo a la Agencia de Medicamentos y Alimentación la causa principal de las alergias estacionales es el polen que proviene de árboles, plantas y malezas durante la primavera y verano. Éstas se desarrollan cuando el sistema inmunitario reacciona a los alérgenos (sustancia que induce una reacción de hipersensibilidad) provocando congestión, estornudos y picazón..

También te puede interesar: Prepara este caldo de verduras ayurvédico

Los medicamentos antihistamínicos en presentación de jarabes, aerosoles y comprimidos reducen el malestar. Pero si quieres ayudar aún más a tu cuerpo, puedes utilizar la alimentación a tu favor.

Antes de incluirlos en tu dieta es muy importante que acudas a tu médico de cabecera, ya que los pacientes con rinitis alérgica estacional pueden presentar reacciones hacia ciertas verduras, frutas y frutos secos.

También te puede interesar: Si eres vegano puedes reemplazar el queso por la levadura nutricional

Jitomates

Los jitomates son una fuente de vitamina C. Además, los tomates contienen licopeno, compuesto antioxidante que ayuda a calmar la inflamación.

Cítricos

Las naranjas, toronjas, mandarinas, limones y limas ayudan a acortar la duración de un resfriado debido a su alto contenido de vitamina C y su consumo disminuye la rinitis alérgica. 

Jengibre en todas sus presentaciones

De acuerdo a un estudio publicado en el Diario Internacional de la Medicina Preventiva el jengibre contiene compuestos fitoquímicos antioxidantes y antiinflamatorios. Lo mejor es que puedes utilizarlo seco o fresco. Preparar un curry con arroz, unas galletas de jengibre o un té.

Pescados grasos

 Un estudio revela que mientras más ácidos grasos eicosapentaenoicos (EPA) tengamos en el torrente sanguíneo, menor es el riesgo de sensibilidad alérgica. Así que es un buen momento para preparar salmón en forma de tartar o tacos con salsa de chipotle.