
El desayuno es la comida más importante del día porque es el motor que ayudará a que tu cuerpo enfrente el día a día. Una forma práctica y deliciosa de darle a tus mañanas una buena carga de energía son las bebidas como este saludable y delicioso batido de aguacate que hoy te enseñaremos a preparar.
También te puede interesar: 6 Jugos que fortalecen el sistema inmunológico y son ideales para tu desayuno
Sabemos que el aguacate es una gran opción para añadir a nuestras dietas, gracias a que aporta diferentes nutrientes como vitaminas del tipo B5, B6, C, E y K, potasio, ácido fólico y grasas saludables. Todo esto lo ha convertido en una fuente de energía natural y lo ha hecho el ingrediente estrella de diferentes recetas como ensaladas, toast, emparedados, baguettes y hasta batidos.

Este batido de aguacate es la receta perfecta para activar el cerebro y comenzar el día. Además, su sabor resulta ser muy refrescante y natural, gracias a que se combina bien con ingredientes sencillos como leches vegetales, plátano y hojas verdes.
También te puede interesar: Jugos para combatir la colitis
7 Beneficios del aguacate:
- Sus antioxidantes mejoran los niveles neurológicos y mejoran la salud cardiovascular.
- Contiene minerales como magnesio y potasio los cuales mejoran el funcionamiento del sistema muscular y nervioso, por lo que un batido de aguacate es perfecto para después de tu rutina matutina de ejercicio.
- Es rico en fibra lo que no solo lo hace una buena alternativa para saciar el apetito, mejorar la digestión y evitar problemas como estreñimiento.
- Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
- Es bueno para reducir el colesterol malo y mantenerlos en orden.
- Aporta antioxidantes ideales para proteger y evitar el envejecimiento de las células de la piel, dándole una apariencia más saludable.
- Su ácido fólico ayuda a estimular la formación de células sanguíneas como plaquetas, glóbulos rojos y blancos, lo que a su vez ayuda a prevenir la anemia.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest