7 platos favoritos de la infancia en versión mejorada para “adultos”

pasta, mac and cheese, queso

Es un hecho que la única constante es el cambio. Pero cuando estoy nostálgica me gusta recordar el pasado. Específicamente sobre lo que mi mamá nos mandaba de lunch a mi y a mis tres hermanos.

También te puede interesar: Cómo hacer pasta casera sin máquina

Las cosas cambian, nuestras papilas gustativas también. Eso sí, la comida de infancia representa lo mismo para todos: un apapacho con olores, sabores y texturas específicas. Acá vas a encontrar un listado de esos típicos refrigerios pero con un twist de adulto.

También te puede interesar: Ideas para cocinar con niños

Mac & cheese

Para este platillo pensé en reemplazar la pasta de cajita por unos maccheroni hechos a mano, con quesos más potentes como un Edam o un Gouda. Decora con un puñado de parmesano y unos trocitos de tocino.

Sándwich de mantequilla de cacahuate con mermelada de zarzamora

Algo que casi siempre desayunaba antes de ir a la escuela era un vaso de leche con un sándwich de mantequilla de cacahuate y una cucharadita de mermelada. Mi versión para mayores de 18 años consiste en preparar un toast de masa madre con un spread de mantequilla de almendra o mascarpone con un gran final de compota casera de durazno con jengibre.

Paletas heladas

Aquí si me voy a dejar ir. Un postre ideal para esta temporada de calor son unas paletas heladas con piquete. ¿No se les antoja una mordida a una paleta de cereza con un chorrito (o dos) de prosecco?

Pop-Tarts

Las Pop-Tarts me llevan de regreso a unas vacaciones soñadas en Estados Unidos. Cuando era niña eran mi objeto de deseo. Farmacia Internacional tiene una opción con el upgrade perfecto de estos pasteles planos (que, la verdad sea dicha son más un postre que un desayuno). En casa pueden recrearlas en casa siguiendo la receta de cualquier tarta, solo deben darle la forma rectangular y decorar su exterior con ayuda de un tenedor.

Quesadillas

No importa si las quieres con o sin queso, este es un plato con el que puedes experimentar. Prueba, por ejemplo, nuestra receta para hacer la tortilla de harina desde cero. Luego agrega queso de tetilla, menonita y un puño de hongos porcini con salsa ranchera hecha al momento.

Pastel de carne

Una de las comidas de la infancia más populares en casa eran los pasteles de carne. Para esta receta utiliza la parte del lomo de res que es más grasosa y resiste muy bien a las altas temperaturas. Agrega aceite de oliva, espinacas, ajo y jitomate. Sirve con zanahorias de colores al grill o puré de papas, mantequilla y cebollín.

Cereal

Cuando eres adulto eres más exigente con el tipo de azúcares y carbohidratos que entran a tu cuerpo. Para llenar el craving de unas Zucaritas prepara cereal con ingredientes más saludables como avena, almendras fileteadas, nueces, amaranto, dátiles y coco rallado. Sirve en un bowl con leche de arroz y endulza con miel de agave o monk fruit.