
¡Qué maravilla tener la oportunidad de conocer el mundo! Y si eres de los que combinan su amor por los viajes con su amor por la comida, seguro tienes varios lugares por visitar en tu lista.Nosotros te sugerimos estos destinos que destacan por su maravillosa propuesta gastronómica.
Lima, Perú
La capital peruana lleva un tiempo siendo uno de los destinos favoritos para los golosos, no por nada tiene los dos primeros lugares de la lista Best 50 Restaurants LATAM (Maido y Central).Una semana aquí no será suficiente para probar todo en tu lista, pero te aseguramos que entre sus maravillosos ceviches y platos de mar, la rica comida criolla y su cocina mestiza como la nikkei que mezcla peruana con japonesa o la chifa que mezcla comida china cantonesa con peruana tus paladar estará siempre feliz.
Ensenada, México
Esta ciudad costera está junto a la región de vinos más importante de México, además cuenta con mariscos y pescados de la mejor calidad. Desde el puesto de La Guerrerenseque incluso conquistó a Anthony Bourdain hasta la alta cocina como Laja, Corazón de Tierra y Deckmans, cada rincón de esta región es una explosión de frescura y sabor.
Bolonia, Italia
Las otras regiones de Italia le apodan La Grassa (la gorda), esto es solo una pequeña referencia del tipo de comida que encontrarás en este poblado italiano. Aquí se inventó la lasagna, el tortellini en caldo y el tagliatelle al ragú. Otro punto a su favor es su cercanía con la llanura Padana, donde se producen ingredientes de gran calidad como el Parmigiano-Reggiano, el vinagre balsámico y el prosciutto di Parma. Prepárate para subir unos kilos y alimentarte de pasta recién hecha y carne de la mejor calidad mientras estés por allá.
Tokio, Japón
No es una coincidencia que esta metrópoli sea la obsesión de algunos de los chefs más importantes del mundo. Tokio es la ciudad que tiene más estrellas Michelin en el mundo, así que viajar hasta allá para probar su oferta culinaria debe estar en el wishlist de cualquier foodie que se respete.Desde los increíbles lugares para comer sushi, hasta la comida callejera, cada platillo está preparado con un nivel de técnica que no se tiene en otro lugar y la calidad de los productos que puedes obtener durante todo el año también es excepcional. Esto se traduce en comida fresca con tradición y preparación experta en cada platillo.
Singapúr
Demasiadas coincidencias han hecho que en este pequeño país del sudeste asiático puedas encontrar una gastronomía destacable. Primero que nada la mezcla de culturas. Fue una colonia británica y además cuenta con muchos migrantes de China, Asia y Malasia. La influencia de distintas culturas está presente en platillos como la laksa, o el chili de cangrejo.Aunque es famoso por sus mercados de comida en donde puedes comer delicioso a buen precio, también tiene una amplia lista de restaurantes de fine dining para los paladares más exigentes.
Nueva York, EUA
Aunque nos cueste trabajo aceptarlo, NYC lleva años teniendo la corona del paraíso foodie, galletas y demás postres que se han vuelto famosos en Instagram, restaurantes con 3 estrellas Michelin y mercados gastronómicos son algunas de las razones por las cuáles tienes que viajar para comer en la Gran Manzana.