5 tipos de hongos para darle un boom de sabor a tus platillos

SI te gustan experimentar en la cocina, debes conocer estos hongos.
hongos

La temporada de lluvias se acerca y con ella un momento para uno de los ingredientes favoritos de los cocineros: los hongos silvestres. Los hongos son muy útiles y versátiles a la hora de cocinar, algunos aportan mucha textura y notas terrosas a los platos. Quedan con todo: en sopas, guisos, fideos y hasta tacos. Aquí los 5 alternativas para que salgas del típico champiñón.

Shiitake

Este tipo de hongo es originario de Asia. Se utiliza principalmente para sopas y guisos salteados, su textura es muy firme así que resiste bien las altas temperaturas. Son de color café oscuro y por dentro son claros.

Wikimedia Commons

También te puede interesar: Tips para comprar, limpiar y guardar hongos silvestres

Chanterelle

Este hongo se da muy bien en el norte de América y algunos lugares de Europa. Usualmente se usan para complementar el sabor de las pastas cremosas y como acompañamiento. Su color crema y un poco dorado aportan mucho a la apariencia de cualquier platillo.

Max Pixel

Porcini

Los hongos porcini son muy comunes en todo Europa, se utilizan mucho en la cocina italiana gracias a su textura es muy suave. También crecen en México, donde usualmente se les conoce como pambazo. Son grandes, de color blanco y marrón, su sabor es tenue y tiene toques a nuez.

hongos
Porcini / Foto: Ana Lorenzana

También te puede interesar: Los hongos secos son el ingredientes secreto para mejorar todos tus platillos

Portobello

Estos son de los más comunes. Se encuentran en todo el Mediterráneo y se cultivan en prácticamente en todo el mundo. Son de gran tamaño, con una textura carnosa y versátiles. No necesitan de mucho tiempo de cocción, de lo contrario pueden perder un poco de textura y forma.

Pixabay

Trompetas de la muerte

Las trompetas de la muerte le deben su nombre a su color casi negro y a la forma curva como el del instrumento musical. Su aroma es un poco afrutado así que aromatiza mucho los platillos. Se consume seco, en polvo y algunas veces entero.

Wikimedia