5 salsas básicas para acompañar tus pastas

Aquí algunas opciones de salsas para darle un twist a tus pastas.

junio 27, 2023

5 salsas básicas para acompañar tus pastas

Foto: Juan Pablo Tavera

Tener a la mano ideas para salir de la típica salsa de tomate cuando preparas tus pastas siempre ayuda. Por lo general, muchos de los ingredientes los tenemos en casa y solo hay que hacer algunos ajustes para darle un giro a tus platillos.

También te puede interesar: Este es el jurado de Best New Chefs 2023-2024

Aquí te presentamos algunas opciones de salsas básicas

Bechamel

La bechamel es una de las salsas madre que se hacen con un poco de harina y mantequilla. Se le pone leche, sal, pimienta y nuez moscada. Queda perfecto para hacer canelones, lasaña o cubrir un pasta al horno. Procura no tener el fuego muy alto, para evitar que se queme.

albondigas-bechamel
Foto: Pixabay

Carbonara

La carbonara no es una salsa como tal, pero sí es una preparación que se utiliza para cubrir pastas cortas o espaguetis. La preparación original no lleva crema ni leche, se hace a base de huevo, queso parmesano y pancetta o guanciale. En casa le puedes poner trozos de tocino en lugar de pancetta.

pasta carbonara
Wikimedia Commons

Pesto

El pesto es una de las salsas italianas típicas de la parte norte de Italia. Y aunque originalmente se hace con piñones albahaca, ajo, parmesano, sal y aceite de oliva, para fines prácticos y económicos puedes usar nuez pecana en lugar de piñones.

pesto
Nathalie Jolie / Unsplash

También te puede interesar: Rancho Pescadero y su gastronomía

Arrabbiata

Esta salsa romana se elabora con jitomate, ajo y peperoncino. Una buena opción al prepararla es usar jitomates frescos, pero si no tienes, usa de lata. Poquito chile seco molido al principio del hervor también le da un buen sazón.

pasta, bucatini, salsa, all' amatriciana
OKta Visual Project/ Unsplash

Al burro

De igual manera, no es que sea una salsa como tal, pero es una preparación que sirve para cubrir todo tipo de pasta. Una vez que tu pasta esté casi al dente, prende un sartén y coloca una buena cantidad de mantequilla (aproximadamente 1/4 de taza) y corta finamente un puño de perejil. Si lo deseas, cuela la pasta y agrega de inmediato al sartén con mantequilla. Sazona con sal y pimienta.

Max Pixel

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube

Artículos relacionados