Rancho Pescadero: el resort en Todos Santos que destaca por su gastronomía y sustentabilidad

Rodeado por desierto y mar, Rancho Pescadero es un espacio renovado y totalmente transformado.

Rancho Pescadero abrió sus puertas por primera vez en 2009 en el corazón de Baja California, originalmente contaba con 12 habitaciones. Actualmente, la fundadora Lisa Harper unió fuerzas con Grupo Hyatt, para crear un exclusivo hotel con 103 suites y villas privadas con alucinantes vistas. 

También puedes leer: Migrante: el restaurante de Fernando Martínez Zavala que promueve el mestizaje

La misión de Rancho Pescadero es otorgar una estancia sumamente relajante y enfocada al respeto del entorno. Un espacio 100% plastic free, que cuenta con un equipo que está dedicado en su totalidad a la preservación de la propiedad. Este está reconocido como el único Hotel Virtuoso de la zona, un galardón que se otorga para premiar experiencias de lujo, que enaltecen la estancia de sus huéspedes.

También puedes leer: 6 datos que debes conocer de Barbados

Tomada de Rancho Pescadero Website

También puedes leer: Siembra Comedor estrena desayunos

El espacio invita a desconectarse y abrir los sentidos. La cocina está a cargo del chef Brandon Pérez, quien destaca por su increíble creatividad y habilidad para preparar creaciones únicas, frescas y diferentes.

Aquí se trata de celebrar la biodiversidad del lugar integrando ingredientes frescos y locales. El lugar cuenta con huertos y granjas, que se ven plasmados en platillos inspirados en la cocina tradicional mexicana, pero con un toque internacional sutil y muy elegante.

Cortesía

Los restaurantes de Rancho Pescadero

El restaurante Botánica Garden honra los ingredientes de la propiedad. Aquí se prepara barbacoa, pulque y tepache. Y por supuesto, tortillas hechas a mano.

Por otro lado, Centro Café, cuenta con un menú abierto todo el día de platos mexicanos clásicos ofrece café local, hecho al momento.

El restaurante frente al mar, Kahal, a cargo de Pérez, cuenta con alucinantes platillos elaborados con ingredientes locales y de temporada. Pero definitivamente, algo que permanecerá en nuestra memoria culinaria por siempre es el postre de fresas de la localidad. Toda una oda a la fruta de color rojo, que cuenta con elementos y técnicas que destacan los sabores y texturas de la misma.

Sin duda, Rancho Pescadero debe estar en el radar de aquellos que disfrutan de beber, comer y pasarla bien. Un espacio enfocado en el bienestar y preservación del medio ambiente.

Conoce más aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest