5 formas de elevar tu puré de papa

Toma nota de estos cinco tips que te harán mejorar el sabor y textura de tu puré.
puré de papa

El puré de papa es uno de los mejores acompañamientos. Es cremoso, consistente y concentra grandes sabores a mantequilla.

Sin embargo, la nuez moscada y la leche no son lo único que puedes añadir al puré de papa para resaltar su sabor. Hay algunos ingredientes poco comunes que puedes añadir para sorprender a tu familia.

El miso más allá de la cocina nipona

Una vez que hayas cocido tus papas Idaho, pela y reserva. Después, en un sartén mediano añade mantequilla, crema para batir y disuelve una cucharada de miso. Incorpora las papas y machaca antes de ponerlas en el sartén. El truco está en añadir más mantequilla al final para obtener más cremosidad.

Parmesano en todo, por favor

El parmesano añade un toque de sal al puré de papa. Lo mejor es ponerlo cuando las papas ya está molidas en el sartén con mantequilla. Ralla un poco de nuez moscada fresca e integra el parmesano rallado para resaltar los sabores de la papa.

También te puede interesar: 5 formas de darle un giro a tu pay manzana

Beurre noissette

La beurre noissette es una mantequilla previamente cocida y aromatizada —en ocasiones— con tomillo o salvia. Es una mantequilla cocida a fuego lento, que se deja burbujear y cambia su color a café. Este proceso le da un sabor a ligero a nuez y le da untuosidad.

Con panko

Para agregar textura, una vez que tu puré esté listo, añade un poco de panko y perejil picado.

Tocino y cebollín

¿Quién no ama el tocino? Una vez que tu puré de papa esté bien mezclado y molido, incorporar pedazos de tocino frito y finaliza con cebollín. Si te sientes aventurero, agrega una cucharadita de mostaza Dijon y mezcla bien.