World Central Kitchen presente en Australia durante los incendios

El equipo del chef José Andrés viajo al país para apoyar con comida a los afectados del incendio.
apoyos incendios australia

Los catastróficos incendios forestales en Australia han afectado a muchas comunidades, familias y animales. Con el fin de apoyar y brindar comida a los afectados, la organización sin fines de lucro, World Central Kitchen (fundada por el chef José Andrés) se sumó atender y preparar comidas a gran escala.

Según datos de Food and Wine E.U.A., el equipo de WCK, decidió planear el viaje después de escuchar informes que en varias localidades no había alimentos, electricidad y agua. Una de las ciudades más afectadas por los incendios es New South Wales, así que el equipo se estableció durante el fin de semana en la zona costera.

También te puede interesar: Fairy bread: el pan dulce más nostálgico de Australia

Pero además de estar en New South Wales, una parte del equipo de cocina ha visitado centros de evacuación y poblados cercanos como Queanbeyan para apoyar. World Central Kitchen también se ha asociado con OzHarvest, una organización de recolección de alimentos en Australia, para crear paquetes de comida y agua.

Desde el 6 de enero el equipo ha empaquetado millones de alimentos para distribuir por la zona afectada. Recordemos que desde hace mucho tiempo W.C.K. ha apoyado en catástrofes mundiales, y recientemente sirvieron más de 2 millones de platillos a los afectados del huracán Dorian en las Bahamas. Seguramente, en Australia no será la excepción, si quieres apoyar visita este sitio.