Fairy bread: el pan dulce más nostálgico de Australia

Lo más importante de este snack es que debe ser muy fácil como para hacerse en casa.
fairy bread

Las tendencias marcan que en temas de panadería veremos gamas de color, texturas y formas e híbridos durante los siguientes meses. Pero resulta que la obsesión con los colores no es nada nuevo del otro lado del mundo. En Australia tienen algo que se llama Fairy Bread pero ¿de qué va este snack y por qué es tan popular entre los niños?

También te puede interesar: Diferencias entre pan hecho a mano y a máquina

El Fairy Bread está hecho de 3 ingredientes: pan, mantequilla y confeti comestible. Lo más importante de este snack es que debe ser muy fácil como para hacerse en casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Karlee Sisler Flores (@oliveandartisan) el

Parte del enigma de Fairy Bread es que no se sabe de dónde viene. A principios del siglo XX, el pan de hadas solía ser un tipo de pastel de té, que se hacía con huevos y polvo para hornear. Su pariente más cercano es hagelslag, un sándwich de chocolate de los Países Bajos. El libro de Robert Louis Stevenson de 1885, A Child’s Garden of Verses, incluye un poema del mismo nombre. La primera referencia que se tiene del Fairy Bread es en 1929 en un artículo dentro del periódico Hobart Mercury. En la publicación se hablaba de la celebración organizada para los niños en el Sanatorio del Consumidor. Otra de las referencias proviene de un artículo publicado en el número DE 1934 del Sydney Morning Herald.

También te puede interesar: Boulenc: la panadería que tienes que conocer en Oaxaca

Ahora se utiliza en Gran Bretaña, Australia, así como en Nueva Zelanda. En partes del noreste, estos productos se llaman Jimmies y en Estados Unidos, se llaman sprinkles. Si te da curiosidad la cocina australiana escribimos esta nota con los platillos típicos del lugar  como canguro, cocodrilo o las hamburguesas de betabel que posiblemente no probarás en otro lugar.