¿Dónde comprar tamales para la Candelaria en la CDMX?

Hola 2 de febrero, estamos listos.

febrero 2, 2024

¿Dónde comprar tamales para la Candelaria en la CDMX?

Foto: Cortesía

Algunos dicen que la última gran comilona para cerrar metafóricamente el año pasado (sí, en pleno febrero) es justamente la de los tamales para el Día de la Candelaria, comida que se acostumbra hacer el 2 de febrero y, según las costumbres populares, debe ser patrocinada por aquellos a los que les salió el muñequito el 6 de enero, en la Rosca de Reyes. Así que nos dimos a la tarea de recopilar lugares donde puedes pedir tus tamales, si no quieres pasar por el ritual de elaboración con tus propias manos. Toma nota.

También puedes leer: Tips para hacer tamales el Día de la Candelaria

Tierra Adentro

Este año las opciones de este restaurante de la Portales se centran en los estados de Oaxaca, Jalisco y Puebla. Tendrán tamales de acelga, comino y tamal de guayaba, con la receta familiar del chef Mane Rivera. Disfrútalos a partir del 2 de febrero y hasta agotar existencias, ordena directo en restaurante, para comer en tu mesa o para llevar.

¿Dónde? Avenida Nevado 112, Portales Sur, CDMX.

También puedes leer: Dos expertas nos explican cómo hacer los mejores tamales en casa

Xuva

Si te tocó el niño en la Rosca de Reyes, cumple con la promesa comunitaria e invítale a tus amigos y familia unos deliciosos tamales. El chef Juan Aquino, de Xuva, tendrá tamales verdes con pollo, verdes con cerdo, de rajas con quesillo, de frijol con chepil y de mole negro con pollo. ¿Cuál es tu favorito?

¿Dónde? Salvador Díaz Mirón 128, Santa María la Ribera, CDMX

También puedes leer: Prepara este atole de guayaba casero para acompañar tus mañanas

Maizajo

Solo el 2 de febrero abrirán el restaurante de 9 a 12 para que comas tamales en la terraza con chocolatito caliente y café de olla. Habrá tamales de cerdo en salsa verde, de mole negro con pollo, de cochinita, de suadero, uno rojo de acelgas con chile poblano, y dos dulces: de chocolate y de coco con miel y piña.

¿Dónde? Fernando Montes de Oca 113, colonia Condesa, CDMX.

También puedes leer: ¿De dónde vienen los tamales?

También puedes leer: Este artista mexicano cuestiona paradigmas sociales a través del maíz, el aguacate y los tamales

Tamales Madre

Además de los tamales que tienen usualmente, este año prepararon tres versiones vegetarianas que te dejarán con ganas de más: tamal de mole y plátano macho, tamal de rajas y queso alpino, así como un tamal de cacao; aunque si tienes antojo de algo con proteína animal, pide el tamal de pollo y miltomate. Además, este año puedes encontrar estas versiones también en las tiendas de Ingredienta.

¿Dónde? Liverpool 44, colonia Juárez, CDMX, y en su tienda en línea.

También puedes leer: ¿Por qué comemos tamales el Día de la Candelaria?

Cocina de Fieras

El nuevo proyecto de Gustavo Macuitl, Best New Chef 2023, tendrá sabores únicos como pipián verde con panceta de cerdo, chilorio con costilla de cerdo, mole de olor con plátano macho y una opción de tamal dulce: durazno con chilacayote. Aparta los tuyos por Instagram, ya sea para llevar o para disfrutarlos en la mesa comunal. El Paquete Tamaliza cuesta $960 MXN, incluye una docena de tamales y 2 litros de atole. Si quieres comprarlos por separado, los precios son: tamal $65 MXN c/u y 1 litro de atole por $150 MXN.

¿Dónde? Medellín 265, Roma Sur, CDMX.

También puedes leer: ¿Cuántos tipos de atole existen en México? Descubre si los conoces todos

Flor de Lis

Estos tamales de casi un siglo de tradición tienen tanto tamales en hoja de maíz como de plátano, dulces y salado. Algunas de las opciones saladas que encontrarás son de salsa verde con pollo, de calabaza con queso, de champiñón con queso, poblano frijol o rajas con queso. Si se te antoja lo dulce, hay de elote, de piña, de chocolate, zarzamora con queso, cajeta, fresa o coco. El precio por pieza es de $38 MXN, y también venden atole por litro.

¿Dónde? Aquí puedes revisar todas sus sucursales en la CDMX y Estado de México.

También puedes leer: ¿Qué son los nacatamales típicos de la gastronomía mexicana?

Doña Vero

Una de las fondas favoritas de la colonia Roma tendrá tamales dulces tradicionales, extravagantes y vegetarianos. Entre los dulces destacan el de zarzamora con queso philadelphia, de piñón y de pistache; entre los extravagantes habrá de pastor, chapulines y cochinita pibil, mientras que algunas de las opciones veggies son de huitlacoche o setas con mole negro oaxaqueño.

¿Dónde? Monterrey 313, Roma Sur, CDMX. En la página web o por Whatsapp al 56 1915 4544.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados