Conoce la nueva edición de Food & Wine en español

María Forcada, la directora editorial de Food & Wine en español, nos cuenta los detalles de la edición más reciente.

Por María Forcada

junio 5, 2023

Conoce la nueva edición de Food & Wine en español

Foto: Juan Pablo Espinosa

En los meses estivales adoro zambullirme en los aromas salinos, los reflejos del sol en el mar, los cócteles de brillantes colores cargados de hielo. Son meses para disfrutar del aire libre, la ropa ligera y comer marisco con las manos hasta chuparnos los codos.

También te puede interesar: ¿Fan de Wes Anderson? Visita The Alest Hotel

Con esa alegría y las ganas de hacer flotar a nuestros lectores entre las páginas de esta edición trimestral, hemos realizado un recorrido por nuestros mares y costas favoritas.

Desde España traemos las cocinas de investigación de Ángel León y su restaurante Aponiente (3 estrellas Michelin), en el Puerto de Santa María, y los chefs de Disfrutar en Barcelona (#3 en The World’s 50 Best Restaurants), además de hacer un recorrido turístico por la Ciudad Condal, uno de los destinos preferidos de los mexicanos.

También puedes leer: Monte Xanic es una de las mejores bodegas del mundo: Wine Enthusiast

De actualidad gastronómica, charlamos con Valentina Ortiz Monasterio, creadora de experiencias únicas y chairperson de Latin America’s 50 Best Restaurants, y seguimos la pista de Carlos Gaytán, el chef que consiguió la primera estrella de la Guía Roja en el mundo y que hoy se ha convertido en un auténtico rockstar con proyectos y novedades muy interesantes en México y los Estados Unidos.

Juan Pablo Espinosa

Una gran sorpresa es la nueva cocina de Pujol, donde Enrique Olvera ha delegado en el joven chef Jesús Durón, para darle nuevos aires a sus recetas.

También puedes leer: Magda: restaurante de cocina silvestre y diseño vanguardista en San Ángel

Viajamos por las costas de Acapulco, Seattle, el Caribe y Pacífico mexicano y nos subimos a un nuevo crucero de lujo dedicado a la gastronomía: Oceania Cruises, que recorre la cultura mediterránea de Malta, Nápoles, Cerdeña y Córcega.

Prestamos atención a un tema de vanguardia, el turismo LGBT, introduciéndonos en el mundo Queer Destinations para contar de qué se trata.

Nuestro mundo líquido te va a sorprender con vinos y destilados sin alcohol y Marco Sabellico, editor senior de la guía Vini d’Italia, nos recomienda los vinos italianos que debes probar. Un viaje ligero pero intenso para atardeceres en la playa.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube

Artículos relacionados