10 fotógrafos de comida mexicanos para seguir en Instagram

Sigue a estos fotógrafos y déjate antojar por sus imágenes.

agosto 19, 2021

10 fotógrafos de comida mexicanos para seguir en Instagram

Foto: Cody Scott Milewski / Unsplash

A todos nos encanta comer, pero solo unos pocos logran transmitir la plenitud y la delicia de los platillos en imágenes antojables. Para celebrar el Día Mundial de la Fotografía, te presentamos 10 fotógrafos mexicanos especializados en comida que puedes seguir en Instagram.

También puedes leer: Este menú se inspira en las fotografías de Guillermo Kahlo

La idea es que si no los conocías, sigas el trabajo de estos fotógrafos mexicanos, pues además de talentosos, serán una fuente de inspiración tanto para tu comida en casa como cada vez que vayas a visitar un nuevo restaurante. ¿Estás listo?

Maureen M. Evans

Maureen M. Evans hace que te enamores de sus fotos a primera vista. Normalmente tiene un estilo con tonalidades neutras y colores pastel. En su cuenta puedes encontrar mesas, platillos, cocinas, retratos, arquitectura, frutas, café y plantas. Situada entre México, Londres y algunas otras partes del mundo, se especializa en fotografía editorial y ha colaborado con restaurantes como Rosetta, Osip y Brat.

Síguela al dar clic aquí.

También puedes leer: La mejor fotografía del año de Pink Lady fue para una olla gigante de noodles

Andrea Tejeda

Es fotógrafa y profesora basada en la Ciudad de México. Ha expuesto su trabajo en México, España, Guatemala, Francia, Chile, Italia y Estados Unidos. Ha colaborado con revistas, editoriales y otros proyectos. Es cofundadora del proyecto The Unperson Project. Se especializa en retratos y fotografía editorial. Su estilo es fresco y versátil, en su IG encontrarás retratos, platillos, sobremesas y lugares. Ha colaborado con restaurantes como Contramar.

Síguela al dar clic aquí.

También puedes leer: Tips para sacar las mejores fotos de comida con tu celular

Eddie Zaletas

Eddie es divulgador gastronómico, cuenta historias a través de la palabra y sus fotografías. Ha colaborado con revistas y editoriales culinarias. Su principal inspiración es Veracruz, su gente y sus platillos, aunque puedes encontrar historias de México y el mundo. Sus fotos son vibrantes y espontáneas, en su IG puedes encontrar retratos, platillos, bebidas y gente cocinando.

Síguelo en su Instagram y visita su sitio web.

También puedes leer: Aprende a que tus fotos de comida en Instagram sean únicas

Nuria Lagarde

Oriunda de Guerrero Negro, Baja California Sur, Nuria creció entre dunas, sal, ballenas y gente maravillosa. Es historiadora del arte y fotógrafa. Se centra en fotos de arquitectura, comida, bodas y estilo de vida. En su Instagram encontrarás retratos, lugares, paisajes y familia. Colaboró con el chef Alez Ruiz para su más reciente libro “The food of Oaxaca”.

Síguela en Instagram.

También puedes leer: Así es como las recetas virales dejan fuera a los creadores de alimentos BIPOC

Martín López

Se especializa en fotografía de restaurantes, comida, bebida y estilo de vida. Ha colaborado con restaurantes como Huset, Pigeon, Hoyo 19, y bares como Café Ocampo, Brujas, Waikiki Tiki Room y Hanky Panky. Su estilo es fresco y brillante, se especializa en fotografía editorial y de producto. En su instagram encontrarás mucha comida y bebida, algunos retratos e ingredientes.

Síguelo en Instagram.

También puedes leer: Estos son los bares y restaurantes mexicanos que se unen al Flor de Caña Zero Waste Month

SeoJup

Esta fotógrafa con raíces coreanas, es una estrella de las redes sociales. Tiene su propia agencia de publicidad, donde ha trabajado con revistas y marcas como Nami, Adidas, además del restaurante Máximo Bistrot y su proyecto de kimchi Mama Park. En su IG encontrarás retratos, lugares, comida, moda y vida cotidiana. Su estilo es limpio y neutro.

Síguela en su Instagram.

También puedes leer: Esta sopa coreana es demasiado buena para comerla solo en el Año Nuevo Lunar

Shava Cueva

Fotógrafo y autor de Ensenada, Baja California. Ha trabajado en Canadá, Cuba y todo México. Su estilo fotográfico es colorido, limpio y tranquilo, se centra en la naturaleza y el minimalismo. Es autor y fotógrafo del libro Bebidas de Oaxaca, de la editorial fundada por él mismo Agua de Tiempo. También es cofundador del estudio de branding Eucalipto. En su IG encontrarás viajes, naturaleza, arquitectura, retratos, paisajes y comida.

Síguelo en su Instagram.

También puedes leer: La historia de padre e hijo que ayudan a la comunidad de Oaxaca a través de sus rótulos

Con corazón mexicano

Los siguientes fotógrafos no son mexicanos de nacimiento, pero definitivamente se han afianzado en el país, se han desarrollado y han hecho su carrera y hogar en México, por lo que decidimos incluirlos en este breve listado.

Ana Lorenzana

Ana es una fotógrafa colombiana viviendo en México desde hace más de 10 años, fue editora de fotografía de Food & Wine en español y ha colaborado en diferentes revistas. Se especializa en fotografía gastronómica, editorial y de producto. Ha colaborado con los mejores restaurantes y chefs de México, como Enrique Olvera, Elena Reygadas, Eduardo García, etc. Su estilo es colorido, disruptor y siempre con un toque de humor.

Síguela en Instagram.

También puedes leer: 11 mexicanas conquistando el mundo de la gastronomía

Araceli Paz

Araceli es la fotógrafa y directora creativa del Grupo Enrique Olvera, nacida en Chile pero afianzada en la Ciudad de México. Sus fotografías se centran en la cultura de la comida, los restaurantes y la gastronomía, aunque sus proyectos personales se enfocan en la fotografía en blanco y negro. Ha colaborado el libros de gastronomía, como Veinte, The Chilean Kitchen y Todo a la Parrilla.

Síguela en Instagram y visita su sitio web.

También puedes leer: Cantina Lorea se presenta cada 15 días con invitados de lujo

Jake Lindeman

Fotógrafo editorial y documental independiente. Creció en Salt Lake City, Utah, pero vivió en Nueva York para obtener un BFA en Fotografía e Imágenes, luego vivió en La Habana y ahora vive y trabaja en la Ciudad de México principalmente en proyectos de comida y documentales. Ha colaborado con revistas especializadas en gastronomía y lifestyle, su estilo fotográfico es vibrante, limpio y divertido. Actualmente colabora con Cicactriz Café y el winebar Escorpio.

Síguelo en Instagram.

Síguenos en: Facebook /Twitter /Instagram /TikTok /Pinterest

Artículos relacionados