Cantina Lorea es una experiencia imperdible si vives en la Ciudad de México. Cada 15 días, Lorea se convierte en cantina en las tardes. La propuesta del chef Oswaldo Oliva nació hace un año para reinventar el restaurante y sacar adelante sus restaurantes de las secuelas del Covid-19, pero ahora se mantiene como una propuesta fresca y casual.

También puedes leer: ¿Prosecco rosado? Sí existe y te decimos todo lo que debes saber sobre él

La idea de la Cantina Lorea es sencilla: por cada bebida que ordenes, te envían una botana, como en las cantinas clásicas. Lo mejor es que cada ocasión es diferente, pues hay invitados de lujo que hacen honor a la tradición cantinera, por ejemplo, Mariana Guadarrama, de la Taquería Los Panchos, Pedro Martín, de Bulla o Fernando Martínez Zavala, de Migrante y Casa Kün, entre otros.

El ambiente es casual, alejado de una borrachera sin rumbo, pero con la alegría y tranquilidad que da ir a comer bien y beber igual. Las bebidas pueden ir de la coctelería al vino por copeo, sin dejar de lado combinaciones sin alcohol como mocktails. Con cada invitado se cambian las opciones de coctelería signature, para armonizar bien con los sabores de los platillos, aunque se mantiene siempre una lista de opciones clásicas, además de la cerveza.

También puedes leer: Estas cantinas reaniman nuestros fines de semana con su servicio a domicilio

Por ejemplo, para el maridaje de Los Panchos el 22 de julio, hubo cocteles como Tepache (Zacapa 12 y tepache), Mexican Blood (Mezcal Unión, jamaica, ciruela y habanero) y Peachy (Beefeater, durazno y bitter). El costo de cada trago con botana es de $250 MXN y si quieres pedir solo la bebida sin botana cuesta $175 MXN.

En esa misma ocasión la botana se compuso de aguachile de cecina, taco de carnitas de pavo, crujiente de papa y jamón ibérico y molito de olla de pato, con un camarón colosal de Campeche a la brasa como plato principal. Aunque sencillos, los platillos no pierden la sofisticación y el sabor que caracteriza la cocina de Lorea: siempre bien balanceados y con una sonrisa durante y al final de la experiencia.

También puedes leer: 4 cantinas en la CDMX para comer rico

“La idea es venir a relajarse, comer rico y pasarla bien”

Oswaldo Oliva, chef de Lorea

Cantina Lorea une sus técnicas, habilidades y pasión con las de sus invitados para crear una cocina basada en el producto mexicano, la importancia de los proveedores y el impacto positivo dentro de la comunidad.

La siguiente Cantina Lorea es este jueves 19 de agosto, a partir de las 14:00 horas. El invitado de lujo será el chef Gerardo Vazquez Lugo del restaurante Nicos, considerado desde el 2015 dentro de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, así que haz tu reservación y no te lo pierdas.

Dirección: Sinaloa 141, Roma Norte
Horario: Martes a Sábado, de 13:00 a 00:00 horas.
Instagram: @loreamx

Si quieres conocer más de Lorea, haz clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest