La mejor fotografía del año de Pink Lady fue para una olla gigante de noodles

Hay algo romántico sobre capturar un momento en fotografía. Cuando miras un instante tan perfecto que no quieres que se pierda en el tiempo. La foto de comida nos permite adentrarnos en mundos y realidades lejanas.  Y hay quienes han dominado esta categoría hasta convertirla en piezas de arte. Para festejar a estos fotógrafos que […]

julio 19, 2019

La mejor fotografía del año  de Pink Lady fue para una olla gigante de noodles

Foto: © Jianhui Liao, China / Pink Lady Food Photographer of the Year

Hay algo romántico sobre capturar un momento en fotografía. Cuando miras un instante tan perfecto que no quieres que se pierda en el tiempo. La foto de comida nos permite adentrarnos en mundos y realidades lejanas. 

Y hay quienes han dominado esta categoría hasta convertirla en piezas de arte. Para festejar a estos fotógrafos que han cambiado la forma en que vemos la comida (y las culturas), la marca de manzanas Pink Lady lanzó un concurso que desde 2014 premia a las mejores fotos de comida.

El ganador de la competencia fue Jianhui Liao, quien venció a más de 9,000 imágenes de 77 países, con su fotografía titulada Caldero de Noodles tomada durante la celebración a la diosa Nvwa, en el condado de Shaxian en la provincia de Hebei, China.

La fotografía es una toma en picada de la comunidad vestida con disfraces de la Dinastía Qing —que rigió China del año 1644 al 1912— reunidos alrededor de una olla gigante de noodles.

Esta celebración se lleva a cabo cada año durante el primer al décimo octavo día del calendario lunar.

Liao utilizó una cámara Sony 7RM2 para tomar la imágen que nos recuerda a un cuadro renacentista. El primer lugar en Pink Lady Food Photographer recibe £5,000 (cerca de $120,000 pesos) y además ganó la categoría de Comida para Celebrar.

La convocatoria para el concurso de 2020 ya está abierta y puedes ver todas las categorías y ganadores de 2019 aquí.

Artículos relacionados