10 platillos típicos del mundo que todos los viajeros deben probar

Una razón más para planear tus próximas vacaciones.

noviembre 25, 2021

10 platillos típicos del mundo que todos los viajeros deben probar

Foto: Ramen | Foto: Ponyo Sakana en Pexels

Una de las mejores maneras de conocer un país es a través de la comida típica, es por eso que te presentamos algunos platillos típicos del mundo que todos los viajeros deben tener en su lista y son una razón más para querer recorrer diferentes países.

También te puede interesar: World Travel: una guía irreverente a los viajes de Anthony Bourdain

Cada plato típico tiene su historia, habla de las tradiciones, costumbres y cosmogonía de una cultura. Muchos de estos platillos han pasado de generación en generación y aunque es probable que en tu ciudad encuentres replicas de estos platos en restaurantes especializados, ninguno sabe igual que cuando lo pruebas en su lugar de origen. Así que alista tus maletas y piensa cuál de estos es el que más se te antoja probar.

10 platillos que todos los viajeros deben probar

España: Paella

paella-viajeros
Foto: Unsplash

También conocido como arroz a la paella; es uno de los platillos españoles más conocidos a nivel internacional. De origen valenciano, consiste en un plato hecho a base de arroz, pollo, conejo, ejotes, garrafón, tomate, aceite de oliva, azafrán, sal, ajo y mariscos, aunque la mayoría de los ingredientes dependerá de la región española en la que se encuentre. Sin embargo, la mayoría de los viajeros aseguran que nada supera a la original paella de Valencia.

También te puede interesar: 2021 es el año de los viajes significativos para México

Francia: Ratatouille

ratatouille
Foto: Unsplash

Desde el 2010 la comida francesa fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, cada región tiene un plato característico y uno de los más populares que incluso ha aparecido en diferentes películas, es la ratatouille. Un guisado de Niza hecho de diferentes hortalizas típicas del sur de Francia, como tomate, ajo, pimiento morrón, cebolla, calabacín y berenjena.

También te puede interesar: ¿Qué ciudad de Francia será la próxima Capital Mundial del Vino?

Australia: Calamares

calamar-australia
Foto: Pexels

Un plato que los australianos van a recomendar a todos los viajeros son los calamares fritos cubiertos con una capa delgada de harina, sal y pimienta, acompañados de verduras. Podrás encontrarlos en prácticamente todos los restaurantes, bares y cocinas locales del país.

También te puede interesar: 5 consejos para planear viajes durante la pandemia de Covid-19

Colombia: Bandeja Paisa

Bandeja-paisa
Foto: Wikimedia Commons

Este platillo se originó en la región andina, donde es común que entre las personas se llamen paisa (de ahí el nombre). Consiste en arroz blanco, frijoles, chicharrón de cerdo, plátano, huevo, chorizo, carne molida, aguacate y arepas, otro platillo colombiano que todos los viajeros amamos.

También te puede interesar: Viajes al espacio de 6 horas con wifi, comida y bebidas incluidas

México: Tacos

trompo-tacos-al-pastor
Foto: Pixabay

Una de las razones por la que miles de viajeros llegan a México cada año es su deliciosa comida tradicional y no cabe duda de que no hay lugar en el planeta en el que se preparen los tacos como aquí. Los hay de prácticamente todo lo que te puedas imaginar, pero los favoritos son los de pastor, carnitas, barbacoa, suadero, cochinita pibil y guisados.

También te puede interesar: Estos son los destinos más visitados de México en 2021

Italia: Pizza Margarita

Pizza-casera-otro-nivel
Foto: Bella Graves

En todos los países existen versiones y recetas de pizza, pero nada se comparará a la única sensación de estar frente a los grandes monumentos italianos, sentado en una de las calles más históricas comiendo una auténtica pizza. Creada con la intención de sorprender a la reina Margarita de Saboya en su visita a Napóles en el siglo XIX con una pizza que tuviera los colores de la bandera italiana a cargo del jitomate, queso mozazarella y albahaca.  

También te puede interesar: Ingredientes que debes añadir a tu alacena para darle un giro tailandés a tus platillos

Tailandia: Pad thai

Pad-thai-viajeros
Foto: Unsplash

Hecho de arroz frito con salsa de pescado, salsa de tamarindo, pimiento rojo, camarones, pollo y tofu, es un clásico que podrás encontrar tanto en los diferentes restaurantes del país como en los puestos pequeños de los mercados callejeros, pues es un básico del Street food tailandés que puedes acompañar con otros clásicos como el mango sticky rice y curry.

También te puede interesar: 10 destinos turísticos que abrazan el alma para volver a viajar

Brasil: Feijoada

Feijoada-brasil-viajeros
Foto: Pixabay

Es reconocido como el plato nacional de Brasil, consiste en un guisado de alubias negras o frijoles y verduras, acompañados de un generoso compango de carnes de cerdo y embutidos. Una comida completa que sorprende a todos los viajeros por lo reconfortante que es.

También te puede interesar: 5 razones para visitar Bodegas Domecq en el Valle de Guadalupe

Japón: Ramen

Ramen-viajeros-platillos
Foto: Unsplash

Es un platillo milenario que se ha popularizado en todo el mundo, pero miles de viajeros siguen optando por viajar hasta el país asiático para probar la versión original. Te sorprenderá ver que cada región tiene su propia versión con ingredientes diferentes, pero todos tienen una base de fideos y un caldo que se cocina durante horas. No olvides que en este país es de buena educación sorber la comida, pues indica que te gustó.

También te puede interesar: 8 razones por las que tu próxima vacación en Europa debe incluir un viaje en tren

Egipto: Falafel

falafel-viajeros
Foto: Unsplash

Seguramente ya has probado alguna versión de este plato en tu propio país, pero después de viajar a Egipto y probar los originares nunca vas a querer otros. Está compuesto por pequeñas bolitas de garbanzo fritas y suele acompañarse de humus, pepino y jitomate. Un básico para todos los viajeros que buscan conocer más del Medio Oriente.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados