5 consejos para planear viajes durante la pandemia de Covid-19

Con estas herramientas será más fácil planear tus siguientes vacaciones.
Hi Fly es la aerolínea con el primer vuelo sin plástico

Sabemos que quieres viajar y buscar las mejores opciones para esas vacaciones que has estado posponiendo. Por eso te traemos algunas herramientas que te serán muy útiles en tu siguiente aventura.

También puedes leer: 2021 es el año de los viajes significativos para México

Kayak, el buscador de viajes líder en el mundo nos comparte 5 herramientas diseñadas para navegar en esta nueva normalidad y ayudarte a planear tus próximos viajes con la tecnología más innovadora.  

1. Conoce qué países están abiertos para los mexicanos 

Raw Pixel/ Pexels

Con este mapa interactivo puedes conocer los detalles actualizados sobre los países que se encuentran abiertos o cerrados para los viajeros mexicanos, así como las diversas restricciones de cada uno incluyendo aeropuertos, hoteles, restaurantes y atracciones. Infórmate también sobre el porcentaje de población vacunada contra COVID-19 en el destino y toma una decisión de viaje con todos los detalles necesarios para planear unas vacaciones sin contratiempos. 

También puedes leer: 8 razones por las que tu próxima vacación en Europa debe incluir un viaje en tren

2. Elige proveedores con opciones de cambios y/o cancelaciones

aerolíneas comida

Cuando te encuentres buscando vuelos u hoteles, fíjate en la sección de filtros, elige la casilla de “sin tasas por cambios” y se mostrarán de forma prioritaria a los proveedores que cuenten con políticas de cambios flexibles. 

También puedes leer: Viajes al espacio de 6 horas con wifi, comida y bebidas incluidas

3. Analiza si encontraste una buena oferta en vuelos y hoteles 

avión, viaje, viajes internacionales
Foto: pxhere.com

Ahora además de analizar si conseguiste una buena oferta para tu vuelo, también podrás comprobar si el precio de tu estancia de hotel es bueno o hay mejores. Simplemente ingresa la información que ya tienes sobre el viaje como destino, fechas y el precio que ya habías encontrado. Con Kaya, el Detective de precios “investigará” y te confirmará si el precio del alojamiento es realmente bueno o no. Incluso esta herramienta puede ofrecerte mejores ofertas, si están disponibles.

También puedes leer: Estas son las tendencias en viajes, a un año del Covid-19

4. Monitorea precios para tu futuro viaje

apps de comida, didi, uber eats
Foto: wPixabay

Es probable que por el momento no estés planeando retomar a corto plazo tus viajes, pero si tienes pensado algo para fin de año o 2022 y ya sabes la fecha y el destino al que te gustaría viajar, monitorea tu vuelo con alerta de precios. Con estas recibirás notificaciones por email cuando cambien las tarifas. Así no tendrás que estar pegado al celular o la computadora para saber en qué momento se presente un muy buen precio para tu próxima escapada.

También puedes leer: Conoce las restricciones que tiene cada país para viajes internacionales

5. Inspiración para elegir tu destino

bangkok ciudades más visitadas
Diliff / CC BY-SA 3.0

Si no sabes muy bien a dónde te gustaría ir cuando retomes tus viajes, KAYAK desarrolló esta guía para inspirarte con mucha información y herramientas interactivas. Por ejemplo, con este quiz solo tienes que responder preguntas como cuántos días te gustaría viajar, qué viaje te pegó más cancelar, qué te viene a la cabeza cuando piensas en viajar y qué hiciste durante la pandemia. Con estas respuestas KAYAK te ayudará a elegir el destino que más se incline a tus preferencias. 

Para saber más de Kayak da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest