Estos son los destinos más visitados de México en 2021

Platicamos con Carlos González, director de VisitMéxico, una de las plataformas más importantes de difusión sobre los destinos más visitados de México.
visitmexico-portada

VisitMéxico es una plataforma tecnológica, que realiza la promoción y oferta de los diversos destinos y servicios ubicados en todo el país. Su objetivo es, en palabras de Carlos González, director de VisitMéxico, “posicionar a México como un país inclusivo, auténtico seguro, sano y como la mejor opción de viaje”.

También puedes leer: VisitMéxico apertura su primera oficina internacional en Nueva York

Y aunque el mensaje al principio de la pandemia, era: “piensa en México, quédate en casa, nos vemos pronto”. Ahora, en plena fase de recuperación y respetando los semáforos epidemiológicos, estamos en la etapa de conocer nuevos destinos y planear nuestro siguiente viaje, siempre priorizando la seguridad sanitaria y la digitalización de la industria.

Foto: Cortesía VisitMéxico

De acuerdo a Carlos González, director de VisitMéxico, algunos de los factores que han observado para que los destinos se vuelvan populares para los viajeros, tienen que ver con “las acciones de promoción de los propios destinos, la cercanía a las grandes ciudades, el nivel de conectividad aérea con vuelos directos desde las principales ciudades, así como la diversidad de actividades y la oferta hotelera”.

También puedes leer: 5 razones para visitar Bodegas Pedro Domecq en el Valle de Guadalupe

Además, según González, el viajero actual busca experiencias que lo conecten con el lugar que visita, involucrarse con causas sociales y una oferta de sitios que cumplan con protocolos de bioseguridad. Con estos factores en mente, te presentamos los principales destinos buscados por los mexicanos en este 2021 en la plataforma de visitmexico.com (y que seguro querrás agregar a la lista para tus próximos viajes). 

1. San Miguel de Allende, Guanajuato

Foto: Cortesía VisitMéxico

Con una gran oferta culinaria y de entretenimiento, esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de los mexicanos. Se encuentra a cuatro horas de CDMX y ofrece una atmósfera de vida provincial, pero con el mayor lujo y confort. Puedes visitar restaurantes como Áperi, Moxi, Bovine, Casa Nostra o la panadería Panio, y alojarte en hoteles como Rosewood, Live Aqua, Hotel Matilda, Belmond Casa de Sierra Nevada, entre otros. 

También puedes leer: Domecq: Cuatro décadas de historia vinícola en México

2. Tepoztlán, Morelos

Foto: Cortesía VisitMéxico

No sabemos si su atmósfera bohemia o sus impresionantes vistas a los cerros hacen de Tepoztlán, un destino perfecto para escaparse un fin de semana. Este Pueblo Mágico alberga el Parque Nacional El Tepozteco, un lugar lleno de misticismo y leyendas de ovnis. Además, puedes alojarte en Casa Fernanda y comer en su delicioso restaurante La Veladora, donde preparan comida tradicional con ingredientes locales y orgánicos. Otra gran opción es hospedarte en Amomoxtli y disfrutar del menú de Mesa de Origen, donde rescatan recetas familiares ancestrales y antiguos métodos de cocina como el horno de leña. 

También puedes leer: 4 destinos imperdibles para disfrutar la mejor comida mexicana

3. Bernal, Querétaro

Tequisquiapan_Queretaro_Pueblo-Magico (1)
Foto: Cortesía VisitMéxico

El Pueblo Mágico de Santiago de Bernal, en el estado de Querétaro, es perfecto para los fines de semana. Es tranquilo, pequeño y super fotogénico. Está muy cerca de Tequisquiapan y en la región vitivinícola del estado, así que prepárate para tomar bastante vino. 

También puedes leer: Conoce los Pueblos Mágicos de Oaxaca, un lugar cerca del cielo

4. Valle de Bravo, Estado de México

Foto: Cortesía VisitMéxico

Si hay un lugar en el mapa de México que combine naturaleza y experiencias culinarias, es Valle de Bravo. Esquiar en el lago es la mejor forma de arrancar el día, para después recargar las pilas en el restaurante Soul de Avándaro. Por la tarde, ¿qué tal practicar cañonismo o rappel? Y tras una merecida siesta y un buen baño, hay opciones como el restaurante del hotel Cinco Rodavento para la cena. 

También puedes leer: Mérida en solitario: salir para despertar el apetito

5. Cancún, Quintana Roo

Este destino es una gran opción para ir con amigos, en pareja o con la familia completa. Hay todo por hacer: comer, practicar algún deporte extremo o simplemente disfrutar el clima, la arena blanca de sus playas y los atardeceres. Además, Cancún es una puerta de entrada a otros destinos consentidos de la Riviera Maya, como Playa del Carmen, Tulum, Holbox o Isla Mujeres. Puedes visitar las zonas arqueológicas mayas de Chichén Itzá, Cobá y Muyil.

Para conocer más sobre VisitMéxico, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest