2021 es el año de los viajes significativos para México

Un informe hecho por Airbnb revela que los mexicanos buscan viajar a lugares seguros y cercanos.

abril 28, 2021

2021 es el año de los viajes significativos para México

Foto: Unsplash

Aunque seguimos en tiempos de pandemia, poco a poco se han ido reactivando los viajes. La situación actual modificó las prioridades de los mexicanos a la hora de hablar de turismo, recientemente Airbnb publicó un nuevo informe en el que resaltó que el objetivo de los viajeros nacionales es pasar tiempo con sus seres queridos en entornos familiares, cómodos y seguros.

De acuerdo con la encuesta, 57% de los mexicanos tiene planeado viajar este 2021 y el 88% reveló que desea que su primera expedición post pandemia sea para reconectar con la familia, aunque los viajes con amigos son la segunda prioridad (36%).

También te puede interesar: Conoce las restricciones que tiene cada país para viajes internacionales

A pesar de que las nuevas tecnologías, redes sociales y dispositivos nos han permitido seguir en contacto virtual con nuestros seres queridos, la pandemia ha representado un momento difícil para todos y nos ha hecho apreciar mucho más la cercanía.

“2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”,

Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.
Airbnb-viajes-post-pandemia
Foto: Unsplash

También te puede interesar: World Travel es el libro nuevo sobre los viajes de Anthony Bourdain

El estudio reveló que los mexicanos tienen muchas ganas de viajar, pero que al momento de elegir los destinos piensan también en la seguridad y los protocolos de salud, por lo que los destinos más buscados son lugares cercanos a la naturaleza o Pueblos Mágicos; destinos como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos siguen siendo los más populares, aunque 18% de los encuestados reveló su intención de elegir playas remotas y 11% desea ir a cualquier lugar en la naturaleza.

En este sentido los road trips a lugares cercanos se están convirtiendo en la mayor tendencia para los viajeros, por lo que desde 2020 Airbnb anunció su campaña “México Por Tierra”, en alianza con la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas y WWF México, que incluye siete rutas para viajar por carretera.

En cuanto al alojamiento, la mayoría de los mexicanos revelaron buscar departamentos o casas completas para rentar, así como cabañas que cuenten con amenidades como piscinas y cocina para una buena convivencia familiar o con amigos.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Artículos relacionados