World Travel: una guía irreverente a los viajes de Anthony Bourdain

Más que una guía de viajes, esta es una carta de amor y admiración a los lugares donde Bourdain fue feliz.
world-travel-anthony-bourdain

Aclaremos algo, este es un libro póstumo, en coautoría con Laurie Woolever, editora, amiga y cómplice de los viajes de Anthony Bourdain durante alrededor de 10 años. El libro fue planeado por él mismo, antes de su fallecimiento en junio de 2018, como una guía de algunos de los lugares más fascinantes que vio el escritor, chef y host de televisión. 

También puedes leer: Roadrunner: el documental que relata la vida de Anthony Bourdain

El texto promete ser una biblia para los viajeros, pues tiene muchos consejos y anécdotas del chef con su característico humor y percepción afilada. El recorrido abarca más de 40 países, desde Argentina, México y Estados Unidos, pasando por Francia, Italia y España, hasta Vietnam, Malasia, India o Marruecos. 

World Travel: An Irreverent Guide. Anthony Bourdain y Laurie Woolever.
Foto: Juan Pablo Espinosa

La construcción de las historias es muy clara. Por un lado hay una vena descriptiva de los lugares y, por el otro, está la percepción de Bourdain sobre la comida y las personas, por medio de citas que se tomaron de los programas de televisión No Reservations, The Layover y Parts Unknown. Además, incluye ensayos de amigos cercanos y familiares sobre algunos lugares específicos. Por ejemplo, hay algunos de su hermano Chris Bourdain sobre Uruguay, Francia y New Jersey, y también del músico Steve Albini sobre los lugares donde le hubiera gustado comer con Tony en Chicago. 

También puedes leer: ¿Cómo fue comer con Anthony Bourdain?

“Anthony Bourdain vio más del mundo que casi nadie. Sus viajes lo llevaron desde los rincones más ocultos de su ciudad natal de Nueva York a una casa tribal en Borneo. Desde la cosmopolita Buenos Aires, París y Shanghai hasta la belleza absoluta de Tanzania y la impresionante soledad del desierto de Omán, y muchos lugares más allá”, se puede leer en el libro. 

Woolever, quien ya había sido coautora de Bourdain en Appetites: A Cookbook (2016), comparte que siguió la línea editorial planteada por el chef. “Este es un trabajo duro y emocional”, comentó. 

World Travel: An Irreverent Guide. Anthony Bourdain y Laurie Woolever. Cómpralo en Amazon.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest