¿Se puede cocinar arroz en el microondas?

Con este método obtendrás el mejor arroz.
arroz, tip de cocina, hack de cocina, microondas

Hay muchas maneras de cocinar arroz: al vapor, en la estufa o en una arrocera. Pero probablemente no habías escuchado de este método: en el microondas. Una de las ventajas de cocinar arroz así es que solo necesitas un recipiente. Además, no tienes que lidiar con lo que se queda pegado en el fondo de la olla. 

También te puede interesar: Tips para un arroz con leche perfecto

Seguramente muchos puristas no estarán de acuerdo con esta forma de cocinar arroz, pero si el mismo David Chang lo usa, ¿por qué no intentarlo en casa? En su perfil de Instagram, el chef comparte consejos prácticos que han salvado su cuarentena entre ellos este: Chang documentó su manera de prepararlo y asegura que la consistencia que brinda el microondas es incluso mejor al arroz que se obtiene en una vaporera.

También te puede interesar: Vinagre: el elemento secreto del arroz para sushi

El procedimiento es el siguiente: sirve 3 tazas de arroz para sushi en un contenedor o tupper de vidrio. Vierte 6 tazas de agua y con ayuda de un batidor revuelve durante unos minutos. Ahora coloca el tupper en el microondas para que se cocine durante 15 o 17 minutos. Si tu microondas permite controlar la potencia, debe trabajar a un 50%. Chang recomienda que una vez que finalicen los 17 minutos dejes reposar el arroz durante 10 minutos.

Síguenos en Google News para mantenerte informado