Prepara estos platillos utilizando únicamente una cacerola

El truco está en utilizar una buena olla y mantener el calor para que la cocción sea uniforme.
caserola

A pesar de que la época de fiestas decembrinas terminó, la época de frío continúa y es el pretexto perfecto para cocinar sobras o platillos familiares en una cacerola. Pastas al horno, verduras o platillos más saludables se pueden transformar en una cacerola. El truco está en utilizar una buena olla y mantener el calor para que la cocción sea uniforme.

Aquí te presentamos 5 ideas sencillas para que prepares una cacerola familiar.

Berenjenas estilo griego

Para este guiso necesitas berenjenas, cebollas, salsa de jitomate, bechamel, y queso mozzarella. Procura cortar las berenjenas y cubrirlas con sal por 10 minutos. Hornea las berenjenas con aceite de oliva hasta que estén suaves. Después, cocina la cebolla en una sartén hasta que esté transparente, añade la salsa de jitomate y deja hervir. Posteriormente, arma tu cacerola con capas de berenjena, salsa de jitomate y salsa bechamel, cubre con queso y hornea hasta que esté bien dorado.

Sobras de pasta

Si te sobró pasta tornillo al burro o alguna pasta al pesto, pero quieres cambiar la presentación, puedes hacer un poco más de salsa como la que preparaste originalmente y mezclar bien. Posteriormente coloca en una cacerola y mete al horno con queso mozzarella para que se gratine bien.

Pollo con tocino y brócoli

Lo primero es asar el pollo en una sartén con aceite de olivo y freír muy bien el tocino. Es importante que para tu base sofrías cebolla con mantequilla, champiñones y un poco de caldo de pollo en una cacerola. Posteriormente, añade los trozos de pollo y tocino en la olla y hornea.

Arroz cremoso con pollo

Un buen risotto con setas elaborado en una cacerola de hierro esmaltado es perfecto para hornear por unos minutos con un poco de queso parmesano para darle un giro.

Espinaca y corazones de alcachofa con queso

En una cacerola mediana carameliza un poco de cebolla con mantequilla, espinaca y los corazones de alcachofa (pueden ser encurtidos y escurridos), agrega queso crema y sazona muy bien. Hornea con un poco de pan molido al tope para más textura.