¿Por qué deberías de leer ‘Eat a Peach’, el nuevo libro de David Chang?

“Eat A Peach” pone sobre la mesa un tema que más cocineros deberían compartir: la salud mental.
David Chang, Momofuku, libro

Todos conocemos a David Chang por su participación en series como Ugly Delicious, The Mind of a Chef, Breakfast, Lunch & Dinner su podcast The Dave Chang Show y claro, el emporio de sus restaurantes Momofuku y Milk Bar. Pareciera que Chang no tiene un segundo de tiempo libre y que el éxito en su carrera profesional es una constante, pero su más reciente proyecto, el libro Eat a Peach pone sobre la mesa un tema que más cocineros deberían compartir: la salud mental. 

Eat a Peach refleja su lado más humano. El libro es un relato íntimo del contexto del cocinero que muestra el choque cultural de crecer entre dos culturas: coreana –el país de origen de sus padres– y estadounidense. Es un acercamiento a su rol como empresario, jefe y padre. David Chang reconoce sus errores como líder de un equipo y habla de temas sensibles, como su reputación de enojo en la cocina y el cierre de su revista de comida Lucky Peach.

También te puede interesar: ¿Cómo mantener la salud mental y sobriedad si han cerrado tu lugar de trabajo?

David Chang no oculta los momentos en los que ha sentido angustia y depresión. En el libro incluye un diagnóstico de trastorno bipolar y habla sin tapujos sobre su enfermedad mental. Este año ha sido difícil y el cocinero habla al respecto. El Covid-19 provocó el cierre de locales en todo el mundo y muchos trabajadores quedaron en un estado de estrés, depresión, y aislamiento. Puedes encontrar el libro en el siguiente enlace.