Tienes que probar estos sándwiches de suadero y barbacoa

Los rellenos deliciosos no sólo le pertenecen al taco. Conoce estos sándwiches que te dejarán con la boca abierta.
sandwiches_suadero_eva_barbacoa_pastor

Así como lo lees: hay un nuevo proyecto gastronómico en Ciudad de México que está consintiendo a los amantes del suadero y la barbacoa aunque no sea fin de semana. Eva Sandwichería ofrece sándwiches de suadero, barbacoa, carnitas, tamales y más.

Jimena e Íñigo García son dos hermanos que desde pequeños pensaron en emprender un proyecto de comida cuando fueran adultos. Jimena quería una cafetería, pero Íñigo soñaba con un restaurante de carne y comida argentina. El futuro dijo otra cosa: una sandwichería, que nació en medio de una pandemia.

Desde que abrieron no han parado. Al principio temían mucho, pero decidieron aventurarse porque ya habían pagado la renta del local en la Roma. El menú original se hizo en colaboración con el chef Jocsan Reyes y su éxito se lo deben a Diego, el sándwich de suadero. Va entre dos panes de caja, con una mayonesa de cilantro y chile serrano, suadero al horno, queso asadero, cebolla y cilantro picado.

También puedes leer: ‘La sandwichiza’: una iniciativa solidaria con mujeres vulnerables

De ahí en adelante las creaciones gastronómicas han corrido a cargo de Íñigo, quien cuenta que su inspiración viene de la comida callejera. “Un domingo de confinamiento estaba saliendo de la casa y a la vuelta de la calle hay un local de barbacoa. Vi que había una fila kilométrica y dije ¿qué están haciendo bien ellos que nosotros no? De ahí seguimos la inercia de los sándwiches con relleno que tradicionalmente vemos en tacos y así fue que empezamos a experimentar con diferentes mayonesas, quesos y salsas, hasta que quedó”. Fernando, como decidieron ponerle al sándwich de barbacoa de borrego, es el único platillo que se vende sólo de sábado a lunes y además puedes acompañarlo con consomé. El toque especial de sabor se lo da la mayonesa de chile cuaresmeño, la salsa borracha, el queso asadero y la cebolla y el cilantro.

El siguiente en unirse a la lista de los sándwiches con relleno contundente fue El Carnitas, que tal como su nombre dicta, es un sándwich con relleno de carnitas. Íñigo relata que esta creación fue de Luis, uno de los chefs que trabaja con ellos actualmente. Su inspiración fue similar: en su día de descanso fue por unos tacos de carnitas a la colonia Obrera y vio que estaba abarrotado, así fue como nació la idea.

También puedes leer: El arte de hacer macro sándwiches y dónde comer los mejores

Aunque no todo es gordura, en el menú de Eva Sandwichería también encontrarás opciones como Camila, un sándwich de salmón ahumado, aguacate, alcaparras, berros, pepinos y ajonjolí tostado. Hay toasts de aguacate, ensaladas, molletes, chilaquiles, waffles, los clásicos Croque Monsieur y Croque Madame, tazones de frutas y café.

En sus planes está seguir experimentando con los toppings de sus platillos, por ejemplo, chilaquiles con suadero o pastor. Quieren sacar un sándwich mensual durante este año y próximamente ajustar el menú con los más populares.

¿Dónde? Frontera 99, Roma.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 8:00 pm.