El taco al pastor es un ícono de la gastronomía mexicana, en cualquier lugar de nuestro país este platillo es amado tanto por extranjeros como mexicanos, ¿pero sabes de dónde proviene?

En la década de los 30 hubo una ola de migrantes provenientes del Medio Oriente (principalmente de Líbano) que llegaron a México, en específico a la Ciudad de Puebla. Ellos trajeron consigo las costumbres y gastronomía de su país, incluyendo el shawarma (carne de cordero asado de forma vertical y utilizado como relleno en un pan pita).

También lee: ¿Cómo hacer el marinado de pastor perfecto?

Los shawarmas se hicieron muy populares entre los mexicanos, tanto que tiempo después, se empezó a “mexicanizar” este platillo. La receta se modificó radicalmente, sustituyeron el cordero por cerdo, el pan pita por tortilla y se empezó a marinar la carne con vinagre, chiles de árbol y achiote.

No se sabe exactamente quién fue el inventor de esta deliciosa mezcla, pero la primera taquería en ofrecer tacos al pastor como los conocemos actualmente fue El Tizoncito de la Condesa en 1966.

tacos al pastor
Wikimedia Commons

Desde ese momento, los tacos al pastor se hicieron famosos por todo México y el mundo. Incluso en el 2007 la cadena de taquerías El Farolito, inauguró varias sucursales en China.

También te puede interesar: 5 datos que no sabías de los sándwiches