No hay harina en el supermercado ¿cómo la sustituyo?

Hay muchas opciones de otras harinas en el supermercado, dales una oportunidad.
panqué de plátano

Desde hace unas semanas he querido hacer pan y quiche en mi casa pero me he encontrado con una extraña escasez de harina en el supermercado. Recientemente descubrí que esto no es exclusivo de nuestro país, la semana pasada algunas empresas productoras de harina y levadura, reportaron que están trabajando para producir suficiente harina para todos.

Sin embargo, en lo que eso sucede y con un antojo irremediable de hacer pan o postres, me puse a ver qué tenía en la alacena y pensar en opciones ricas y fáciles de hacer sin harina de trigo.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer pasta casera sin máquina?

En tiempos de confinamiento tu mejores aliados pueden ser las harinas de almendra, de linaza o coco. Todas las encuentras en el supermercado.

Los frijoles tampoco son muy difíciles de conseguir y quedan perfectos para unos brownies de frijol repletos de chocolate. Lo único que necesitas son unos buenos frijoles negros, huevos, azúcar y chocolate, checa la receta aquí.

Si están buscando hacer un pan más como para tostar o acompañar algunos platillos salados, puedes optar por un pan de zanahoria con harina de almendras o tal vez una focaccia keto (procedimiento aquí).

Por ejemplo, para un pan sencillo con harina de coco, puedes mezclar dos huevos, 2 cucharadas de harina de coco, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharadita de sal y 3 cucharadas de aceite de canola. Luego lo puedes meter al horno eléctrico para que esponje por 3-5 minutos. Te recomiendo que metas un palito de madera para verificar que esté bien cocido. Posteriormente, deja que se enfríe, rebana y asa en el sartén con una gotitas de aceite de oliva. Es un pan rápido y que queda perfecto para acompañar el desayuno.

La cuarentena nos está obligando a ponernos creativos, así que no te preocupes y cocina para despejar tu mente.