¿Qué tiene la crema de cacahuate del supermercado?

Lo natural siempre es la mejor opción.

La crema de cacahuate o mantequilla de maní es un producto común en los estantes del supermercado. La más comercial está elaborada principalmente de cacahuate tostado, sal, azúcar y algunas grasas saturadas. También, existen aquellas que están elaboradas únicamente con cacahuate. Estas están hechas con la misma grasa de este y son las más sanas (las encuentras con la etiqueta de”producto orgánico” o bien sin conservadores).

El proceso —ya sea comercial o natural— se basa en prácticamente moler todos los ingredientes a la perfección y posteriormente envasar.

También te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre la mantequilla irlandesa y la común?

La mantequilla de maní es muy popular no sólo por su textura cremosa y gran sabor, pero también porque es rica en vitaminas, zinc, magnesio y potasio. Además, es muy rica en fibra y por eso algunas veces los nutriólogos la recomiendan. Aproximadamente dos cucharadas de mantequilla de maní tienen 200 calorías, por lo que se recomienda que el consumo sea moderado.

Existe un tipo de crema comercial que contiene sal (en el bote lo dice), esta es menos saludable porque contiene alrededor de 150 mg de sodio y por lo general también se le agrega mucha más azúcar, esto provoca que las calorías se eleven.

Si algunas veces disfrutas de un pan con crema de cacahuate, procura que sea puro y que no tenga mucho sodio.