Los mejores platillos que comimos este mes

Por si necesitas sugerencias para salir a comer

febrero 18, 2020

Los mejores platillos que comimos este mes

Foto: Tostada de jurel en Manta. Foto: Fernanda Castro

Nuestro amor por descubrir nuevos sabores nos lleva a un constante descubrimiento de platos que consideramos extraordinarios. Descubre la curaduría realizada por el equipo de Food & Wine, de lo más rico que probamos entre el 15 de enero y el 15 de febrero.

Nigiri King Crab en Batta Sushi

Loredana Flores. Community Manager. 

Sentarte en la barra y ver cómo preparan cada platillo mejora considerablemente la experiencia. El nigiri de King Crab se quedó en mi memoria por su sabor mantequilloso y los frescos que se derriten en tu boca.

Tom Kha Hedd en Talay (el foodtruck tailandés dentro del hotel Montage en Los Cabos) 

Mariana Camacho. Editora en Jefe. 

Un bowl con sopa de hongos, leche de coco, lemongrass y unas gotita de kefir y aceite de chile. Es dulce, con tropiezos picantes. Me comería dos, mañana.

El postre de Martha Ortiz en Food & Wine Table

Mary Gaby Hubard. Editora Web.

Martha Ortiz cocinó en Table. El postre fue una crema dulce de hoja santa y mango con helado de queso de cabra y caramelo arriba. El balance de las distintas texturas, el toque justo de dulzor que viene del helado de mango y contrasta con la frescura de la hoja santa, lo convirtieron en mi favorito del mes.

Kampachi al Grill en Tatanka

Juan Pablo Tavera. Editor de Fotografía.

Mi platillo favorito del mes fue el kampachi asado al carbón en Tatanka, La Paz. Sin tanta complicación, el mejor producto con el tiempo necesario para su cocción perfecta. Acompañado con tortillas de maíz, hoja santa, y una salsa tatemada.

Helado de tierra, escamoles con manteca de cacao, bizcocho de hierbas medicinales, ganache de cacao y vainilla veracruzana

Shadia Ascencio. Co-editora Print.

¿Escamoles en un postre? Definitivamente es uno de los postres más originales que he probado últimamente; era ligeramente dulce, lleno de sorpresas, texturas y temperaturas. De la autoría de Xrysw Ruelas para el Women & Traditional food de Grand Velas Rivera Nayarit.

Desayuno en Alfonsina

Paulina Gutiérrez. Redactora.

Para mí fue el mole negro en Alfonsina que sirven durante el desayuno. Lo mejor fue limpiar el plato con ayuda de mis memelas. El sabor era intenso, especiado y memorable. Se quedará por los siglos de los siglos en mi memoria.

Tostada de jurel con puré de uni y pimiento en Manta

Fernanda Castro. Co-editora Web.

Por una tarde, Pujol recibió a Manta —restaurante en The Cape, Los Cabos— y su chef Abisai Sánchez para traer los sabores del Pacífico a la ciudad de México. La tostada de jurel era equilibrada, con sabores del mar y un dulzor sutil de la brillante combinación del erizo con el pimiento, el toque final son una gotas de salsa macha y brotes de cilantro.

Lobina al curry en Yemanyá

Griselle Montejo. Directora de Arte.

Acompañado con plátano macho y un pequeño bowl de arroz con coco, este curry me hace salivar cada que lo recuerdo. Un curry amarillo terso, ligeramente picante y con un tenue sabor a leche de coco, especiado y altamente adictivo, una vez que comienzas no puedes parar.

Artículos relacionados