Sabemos que seguir un régimen alimenticio es necesario en algunos casos, sobre todo si tienes algún problema de salud o alguna intolerancia alimenticia. Por otro lado, si tienes un objetivo en mente, como bajar de peso o mejorar tu metabolismo, lo recomendable es visitar a un nutriólogo que te asesore en el proceso.
También puedes leer: Beneficios de comer avena
En esta ocasión te traemos una opción deliciosa pero más healthy de un clásico de los fines de semana: pizza de avena, perfecta para aquellos que están intentando cuidarse sin sacrificar la presentación y el sabor de los platillos.


Una de las ventajas de optar por una pizza elaborada con harina de avena, en lugar de harina de trigo es que es más ligera y fácil de digerir. Además es una fuente de carbohidratos que no causará picos de glucosa y ayudará a tener a niveles estables de azúcar.
También puedes leer: Receta de pizza keto, muy fácil y rápida
La avena contiene fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, así como calcio y ácido fólico. Por si fuera poco, es un cereal con pocas calorías.


- Para la masa:
- 2 1/2 tazas de hojuelas de avena
- 1 taza de agua caliente
- 1 cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1/2 cucharadita de sal
- Para la pizza:
- 1 1/4 de tazas de jitomate molido
- 1/2 cucharada de hierbas italianas
- 1/2 taza de champiñones
- 1/2 taza de granos de elote cocidos
- 1 pimiento verde
- 1 taza de queso mozzarella
- Sal y pimienta al gusto
Ingredientes
- Muele las hojuelas de avena en la licuadora hasta obtener un polvo fino, vierte la harina en un bowl, añade la sal e integra.
- Precalienta el horno a 200º C durante 10 a 15 minutos.
- Activa la levadura colocándola en la taza de agua caliente agrega la levadura, remueve hasta integrar, añádela poco a poco a la harina de avena y amasa hasta obtener un resultado manejable pero seco.
- Agrega una cucharada de aceite de oliva virgen y sigue amasando, añade más si lo consideras necesario y una vez que esté manejable extiende sobre un molde para pizza, cuida que tenga el grosor deseado y sea uniforme. Hornea durante 10 minutos.
- Mientras está lista la base, coloca el jitomate en una cacerola, sazona con las hierbas italianas, sal y pimienta, remueve y espera a que suelte el hervor, luego retira.
- Corta los champiñones y el pimiento morrón, reserva.
- Una vez que la base de la pizza esté lista, saca del horno y unta el jitomate, luego agrega los ingredientes incluyendo los granos de elote y el queso mozzarella rallado. Cuida la cantidad de queso para mantener a raya las calorías.
- Hornea a 250º C durante 15 minutos o hasta que el queso se haya gratinado. Saca del horno ¡y disfruta!