Los ingredientes que no pueden faltar en un buen ponche de frutas

El favorito de esta temporada.
ingredientes-del-ponche-de-frutas

El ponche de frutas no solo es una bebida deliciosa que podemos disfrutar en las fiestas decembrinas y posadas, también es una opción muy nutritiva que aporta principalmente vitamina C y B, todo gracias a los ingredientes que lo componen.

También te puede interesar: Los ingredientes oaxaqueños que debes conocer, según la chef Thalia Barrios

Se trata de una bebida caliente tradicional de México y otros países de América Latina, aunque la receta que conocemos hoy en día es una mezcla de recetas provenientes de Asia y Europa. Su nombre proviene de la palabra punch que a su vez proviene del hindu hindi pac que significa cinco, por lo que las primeras recetas incluían solo ese número de ingredientes. Sin embargo, al hablar de un tradicional ponche de frutas que se sirve en las posadas y cenas navideñas existen algunos componentes que se aseguran de que esta bebida sea perfecta. Toma nota.

Tejocote

beneficios-de-los-tejocotes
Foto: Wikimedia Commons

Fruto originario de México que aunque se comienza a cosechar en agosto, se consume mayormente en noviembre y diciembre. Aporta grandes beneficios al ponche de frutas y sobre todo cuerpo.

También te puede interesar: 10 razones para comerse el tejocote del ponche navideño

Caña de azúcar

beneficios-cana-de-azucar
Foto: Pixabay

Todo buen vaso de ponche de frutas viene con su trozo de caña de azúcar. Le aportan un poco de dulzor a la receta y gracias a que se hierven con el resto de los ingredientes, al morderlas tienen un gran sabor al resto de las frutas.

También te puede interesar: Propiedades de la caña de azúcar que tienes que conocer

Manzana

ingredientes-ponche-manzana
Foto: Pexels

En rodajas o cuadros, no importa como las prefieras siempre y cuando las agregues a la receta. Dulces, jugosas, aportan un poco de acidez y a la vez son toda una sorpresa cuando estamos tomando esta deliciosa bebida.

También te puede interesar: Receta de rompope casero (con menos de 10 ingredientes)

Guayaba

beneficios-de-la-guayaba
Foto: Pexels

Otra de las frutas estrella en esta receta, aporta dulzor y al mezclarse con el resto de los ingredientes resulta mágica. Algunos recomiendan al último para que no se deshaga tan pronto y que se cose más rápido.

También te puede interesar: Conoce los beneficios de la guayaba y algunas recetas para aprovecharla

Tamarindo

tamarindos
Foto: Pixabay

Brinda más acidez al ponche de frutas y equilibra mejor los sabores dulces que le otorgan el resto de los ingredientes. Además, le da una consistencia especial y aporta un poco del color de la bebida.

También te puede interesar: Los ingredientes que no pueden faltar en unas buenas micheladas

Jamaica

ingredientes-ponche-jamaica
Foto: Pixabay

Al igual que el tamarindo es la encargada de darle un poco de acidez a la preparación, pero su tarea más importante es darle ese color característico que todos amamos.

También te puede interesar: Beneficios de tomar agua de jamaica

Ciruela pasa

ciruelas-pasa
Foto: Pixabay

Se suma a la mezcla de frutas que aporta el sabor final del ponche de frutas. Es un ingrediente esencial que debe incluirse en cada vaso de esta bebida tradicional de las fiestas decembrinas.

También te puede interesar: La chef Norma Listman nos compartió su receta de ponche navideño ¡y tiene chai!

Canela

beneficios-de-la-canela
Foto: Unsplash

Esta especia es perfecta para darle más sabor a la bebida y complementar la mezcla de frutas.

También te puede interesar: Razones para añadir más canela a tu vida

Azúcar o piloncillo

azúcar morena
Foto: PxHere

Para los que quieren darle un toque más dulce al ponche de frutas se les recomienda añadir un par de cucharadas de azúcar o piloncillo, este último es más tradicional y le da otro color a la bebida. Solo debes procurar agregarlo en pocas cantidades para que el resultado final no sea excesivamente dulce.

También te puede interesar: Churros de cítricos y canela en la freidora de aire

Alcohol

ingredientes-ponche-alcohol
Foto: Pexels

Este ingrediente solo debe estar presente si no habrá niños en la celebración y será el que nos permitirá denominarle al ponche de frutas como un ponche con piquete. Ayuda a que nos de más calor al tomarla y se debe colocar al final para evitar que se evapore, por lo general se usa ron, tequila y hasta mezcal.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest