Beneficios de tomar agua de jamaica

Conoce los secretos de una de las aguas más consumidas de todo México.

abril 5, 2021

Beneficios de tomar agua de jamaica

Foto: Pixabay

El agua de jamaica es un clásico en la gastronomía mexicana, el acompañante clásico de muchos platillos y, sin duda, una opción que podemos encontrar en cada rincón del país para refrescarnos.

El agua de jamaica es una infusión hecha a partir de la flor de la planta llamada Hibiscus sabdariffa, popularmente conocida como jamaica, gracias a sus grandes propiedades medicinales es muy popular su consumo en diferentes partes del mundo. Solía ser una de las bebidas preferidas de los faraones en Egipto, en Medio Oriente aún se acostumbra tomarla caliente o fría. Otros lugares en los que es común encontrar esta deliciosa bebida es en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y África.

Gracias a que el agua de jamaica cuenta con vitaminas A, C y B1, minerales como hierro, fósforo y calcio, además de grandes antioxidantes, se ha vuelto una de las bebidas naturales más saludables que puedes añadir a tu dieta.

También te puede interesar: La jamaica es tan versátil que puedes usarla en cocteles o como remedio casero

Beneficios de tomar agua de jamaica

Cuenta con propiedades antihipertensivas que ayudan a controlar la presión arterial y mantienen una buena saluda cardiovascular.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo del cuerpo y protege los vasos sanguíneos.

Sus antioxidantes protegen las células del daño provocado por los radicales libres y también ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Su vitamina C fortalece el sistema inmunológico y ayudan a combatir enfermedades respiratorias.

El agua de jamaica reduce las molestias provocadas por la menstruación, para estos casos también se recomienda tomarla en forma de té.

Contiene una buena cantidad de flavonoides, sustancias que ayudan a calmar el sistema nervioso y combaten la ansiedad, el estrés y la depresión.

Tiene propiedades diuréticas, lo que estimula la eliminación de toxinas del hígado, mejora el funcionamiento del metabolismo y la digestión, combatiendo problemas como el estreñimiento.

jamaica, flor de jamaica
Juan Pablo Tavera

También te puede interesar: Las aguas frescas siempre serán el maridaje consentido de la comida mexicana

Aprende a prepararla

Por todos estos beneficios el agua de jamaica se ha convertido en una de las favoritas para acompañar una alimentación saludable, especialmente en época de calor. Para prepararla solo necesitas hervir 1 taza de flor de jamaica seca en una olla con 4 tazas de agua, deja hervir por 5 minutos y después cuela. Vierte en una jarra y agrega unas 8 tazas de agua, añade azúcar si lo deseas y sirve.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Artículos relacionados