Gabriela Cámara está entre los 100 personajes más influyentes de la revista Time

La chef está dentro de la categoría de pioneros.
gaby camara

La chef mexicana Gabriela Cámara de Contramar en la CDMX y Cala en San Francisco, es parte de los 100 personajes más influyentes de la revista Time. La publicación reconoció el trabajo de la chef a lo largo de su carrera. 

Esta edición divide a los personajes en categorías: pioneros, líderes, íconos, artistas y titanes. La chef es parte del grupo de pioneros y comparte páginas con personajes como las astronautas Christina Koch y Jessica Meir.

Gabriela Cámara es una de las dos mexicanas que aparecen en la publicación, la otra mexicana que también forma parte de la lista es la activista feminista Arussi Unda, vocera de la organización Brujas del Mar.

La semblanza de la chef Gabriela Cámara fue escrita por el reconocido chef español José Andrés, quien la describió como “una diplomática culinaria de México”. 

“No sólo dirige dos de las cocinas más emblemáticas del continente, Contramar en la Ciudad de México y Cala en San Francisco, ofreciendo lo mejor de su herencia cultural, también es asesora del presidente mexicano, mostrando con el ejemplo cómo la comida puede tener un impacto mucho más allá de las paredes de la cocina de un restaurante”.

Chef José Andrés en Time

Además de este reconocimiento, la chef Gabriela Cámara ha tenido su propio documental en Netflix: Una historia entre dos cocinas, y recientemente publicó su libro My Mexico City Kitchen.